Mi País

Abandonan en carretera seis cuerpos, en Zacatecas

Los cadáveres de cinco hombres y una mujer, fueron ubicados sobre la carretera federal 49, en el municipio de Pinos, a la altura de la comunidad de San Isidro

  • Por: REFORMA
  • 13 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos estaban a un lado de la carretera, en los límites de San Luis y Zacatecas.

PINOS, Zacatecas

Seis cuerpos con huellas de tortura fueron hallados ayer abandonados sobre la carretera federal 49, en el municipio de Pinos, ubicado en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló que los cuerpos, que corresponden  a cinco hombres y una mujer, fueron ubicados a la altura de la comunidad de San Isidro.

“En estos momentos, el personal experto forense se encuentra procesando el lugar para el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense”, reportó ayer la Fiscalía zacatecana.

“Al mismo tiempo, se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos, toda vez que por la cercanía del hallazgo a los límites de aquel Estado no se descarta que las víctimas o algunas de ellas puedan ser originarias de aquel lugar”.

De acuerdo con reportes locales, la alerta a las autoridades policiacas y ministeriales sobre el hallazgo se realizó aproximadamente a las 9:00 horas.

En este mismo municipio, en septiembre de 2021 se localizaron nueve cadáveres en un terreno baldío de la localidad de El Bravo, a unos pasos de territorio potosíno. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA