Mi Reynosa

‘Mi nieto viaja, le va bien, tiene abuelo rico’

Responde rector de la UAT a señalamientos de vida de lujo de familiar y reveló que espera permanecer en el puesto hasta diciembre del 2017

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enrique Etienne Pérez del Río, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Yo termino si mal no recuerdo en diciembre del año próximo, ese es mi periodo, y espero cumplirlo si Dios quiere, no tiene por qué haber interferencias, lamentablemente luego se quieren magnificar cosas, yo no estoy declarando que el Gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) no se va a meter, no pongan eso”, dijo Enrique Etienne Pérez del Río, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Comentó que la universidad es un organismo público descentralizado, a la que el Estado le ha concesionado impartición de educación superior, autónomo y con el nuevo gobierno apoyarán los programas institucionales.

El rector de la UAT desconoció a quienes se han mencionado para sustituirlo, pero tendrá que reunir los requisitos.

“Nos regimos por un estatuto orgánico, no es así de que tu ve para allá, insisto no por falta de respeto, no sé quién es Diana Chavira, a lo mejor tiene sus méritos, no es así”, expresó.

FINANZAS SANAS

Pérez del Río, además comentó que la universidad tiene finanzas sanas, que no se le debe a nadie, actualmente tienen un presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos, recursos del estado y federales, mayoría que se ocupa para pago de nómina.

TIENE ABUELO RICO

El rector de la UAT, también respondió a los cuestionamientos que se han hecho en redes sociales, de su nieto, del avión lleno de dólares y de su nueva casa, recalcando que comenzó a trabajar desde hace 50 años y le ha ido bien, por lo que desde 1981 compró una “casita” en McAllen.

“Mi nieto viaja, le va bien, tiene abuelo rico, no crean todo lo que dicen las redes sociales, sí tengo un nieto ha ido a Nueva York, estudió su maestría en España, estuvo becado, está estudiando otra carrera, pero es cosa de chismes, esa es ya una pregunta de tipo personal, un mito del avión, yo no puedo salir a defender a cada uno de los 50 mil miembros que conforman la universidad, son mentiras”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA