Mi región

Miles de familias siguen sin agua

Resultan insuficientes cuatro pipas para atender la demanda de usuarios

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cientos de ciudadanos acuden diariamente a los hidrantes a abastecerse del vital líquido.

San Fernando, Tam.

Las cuatro pipas que trae la Comapa repartiendo el agua en la ciudad, son insuficientes para atender la demanda de miles de usuarios que tienen más de una semana de estar padeciendo del servicio del vital líquido en sus llaves.

La inactividad del acueducto de Rinconada afecta directamente a 9 mil usuarios que radican en las colonias populares de Emiliano Zapata, Villa del Mar, Valentina, Caminera, Las Torres, Jardín, Loma Alta, Ampliación Loma Alta, Bella Vista Norte, Ribereña, Rio Conchos, 5 de Mayo, entre otras zonas densamente pobladas que representan un 70 por ciento de la ciudad.  

Las familias acuden desde muy temprana hora a los hidrantes que se localizan en la calle Margarita Masa de Juárez y Carranza de la colonia Bella Vista Sur, en tanto que otros se abastecen de otro hidrante que se localiza al fondo del campo de softbol de la Unidad Deportiva Andrés García.

Filas de hasta cuatro cuadras de camionetas cargando tanques de 200 litros y rotoplas de 450,600 y 1,200 litros de ciudadanos que buscan abastecerse del vital líquido y atender las necesidades que tienen en sus hogares.

La demanda de agua potable se ha duplicado ante las altas temperaturas que se vienen registrando en el Valle de San Fernando, zona en donde se han presentado temperaturas de hasta 44 grados centígrados a la sombra.

Personal del área técnica, informó que durante la temporada de calor se incrementa la demanda del vital líquido, pero lamentablemente la tubería de PVC de 14 pulgadas no resiste la presión que se maneja, registrándose constantes fugas.

La tubería que se tiene en este acueducto tiene más de 20 años de servicio, siendo ya obsoleta para continuar brindando un servicio.

Durante el fin de semana pasado, se registraron dos megafugas de agua en el acueducto de Rinconada, una de ellas ya fue reparada, en tanto que la segunda se atenderá el día de hoy, ya que se está en espera de una tubería que viene de la ciudad de Monterrey.

Actualmente en la ciudad de San Fernando, se tiene un registro de 12 mil usuarios, señalando que de esta cantidad solamente 4 mil cuentan con el servicio de agua entubada, ya que éstos últimos se abastecen de la línea general de Santa Catalina.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA