Mi País

Mexiquenses terminan vacaciones en tragedia

Seis heridos en aparatosa volcadura, 4 de ellos graves

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuatro turistas mexiquenses resultaron lesionadas al volcar la camioneta en el norte de Veracruz.

Ozuluama, Veracruz

Cuatro personas heridas de gravedad y otras dos que resultaron con golpes leves, fue el saldo de impresionante volcadura ocurrida la mañana de este domingo en el puente Horconcitos 2; la familia se trasladaba de Tampico a Tlalnepantla, Estado de México después de unas vacaciones.

El accidente fue reportado a las 7:30 horas de este domingo en el kilómetro 147+700 de la carretera Federal 180, Tampico-Ozuluama, a la altura del puente Horconcitos 2 de Congregación Encinal y Mesa de este municipio norveracruzano.

Conductores que pasaban por el sitio avisaron a través del número de emergencias 911 del accidente ocurrido, por lo que de inmediato se trasladó personal que se encontraba en el módulo de auxilio turístico instalado en el kilómetro 124+600, de esta ciudad.

Después de media hora de traslado de los cuerpos de auxilio localizaron una camioneta de la marca Ford Explorer, en color rojo, con placas de circulación MTY-1656 del Estado de México, la cual se encontraba en la parte inferior del puente, a unos 8 metros de distancia.

Se encontraban heridos de gravedad el niño Dante Flores Cuitláhuac de 5 años, Lucero Esperanza Flores Cuitláhuac, de 15 años, Luis Ángel González Cuitlahuac, de 12 años, y Javier Flores Bautista, de 49 años, todos ellos con domicilio en Colonia Prensa Nacional, en Tlalnepantla, Estado de México. 

Los cuatro integrantes de la familia resultaron con serias lesiones, por lo que al ser auxiliados por el cuerpo de emergencias, fueron trasladados al Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”.

Asimismo se reportó que en el sitio se encontraban Josefina Cuitláhuac Apole, de 38 años, madre de los menores lesionados y Joel Zárate Cortés, de 21 años, desempleado, con domicilio en la Colonia Prensa Nacional, Tlalnepantla, Estado de México, quien era quien conducía la unidad. Ellos presentaban lesiones menores pese a lo aparatoso del accidente.

El conductor manifestó que procedían de la Ciudad de Tampico y se dirigían hacia su domicilio en el Estado de México, después de una estadía con motivo vacacional en Tampico.

CIRCULABAN A EXCESIVA VELOCIDAD

Explicó que al circular a una velocidad excesiva, antes de llegar al puente derrapó debido al asfalto mojado, y al intentar controlar la unidad golpeó la protección del puente cayendo al vacío, resultando estos dos últimos únicamente con golpes contusos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA