Deportes

México debuta con triunfo

El basquetbol mexicano inició con el pie derecho su ilusión por llegar a Río 2016.

  • Por: REFORMA
  • 01 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Tri de basquetbol inició con el pie derecho su camino a Río 2016.

El basquetbol mexicano inició con el pie derecho su ilusión por llegar a Río 2016 al derrotar anoche 84-66 a República Dominicana en su primer partido del Preolímpico continental.

Unos 10 mil espectadores que se dieron cita al Palacio de los Deportes, pese a ser lunes, y que entonaron parte del Himno Nacional a capela durante la inauguración, impulsaron a la quinteta Tricolor para que le diera la satisfacción de verla ganar ante unos dominicanos que por momentos dieron más batalla de la esperada.

El planteamiento del entrenador Sergio Valdeolmillos de neutralizar el ataque rival surtió efecto porque los locales supieron manejar el balón a la ofensiva. Aunque algunas veces cayeron en la trampa, cometiendo faltas en la zona bajo el aro, regalando al rival varios tiros libres.

Con enceste de tres puntos, Orlando Méndez abrió el marcador para México arrancando el alarido de los aficionados quienes también hicieron su parte en el partido al entonar el “ehhh, puto” en cada tiro libre de los dominicanos; la mayoría de las veces sin éxito porque el jugador en turno casi nunca falló.

La experiencia de Gustavo Ayón fue evidente en la duela principalmente con sus rebotes, mientras que Méndez hizo lo suyo con sus 24 puntos; el nayarita colaboró con 18.

Otro jugador destacado en la noche fue Juan Anderson Toscano, nieto de un inmigrante michoacano en EU, que mostró versatilidad y siendo titular tuvo 11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Los dirigidos por Valdeolmillos descansan hoy y mañana se miden a Brasil, campeón Panamericano, que en su debut fue sorprendido por Uruguay. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA