Mi País

Matan a reina infantil de 3 años, por ‘error’

La niña fue ejecutada junto a su padre; su madre está grave

  • Por: AGENCIAS
  • 23 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La familia atacada por el grupo criminal tenía una conducta intachable, dio a conocer la fiscalía del estado.

Guanajuato, Silao

La niña Maritza Paloma, de 3 años, y su papá Ernesto fueron ejecutados por “error”, debido a que los atacantes iban por sus vecinos, quienes vivían en la planta superior del mismo domicilio, informó el subprocurador de Justicia de la Región B de la entidad, Ignacio Ruiz Pérez.

Las investigaciones ministeriales establecen que los integrantes del grupo armado se equivocaron e irrumpieron equivocadamente en el cuarto que habitaban la niña y sus padres.

“De la información que existe hasta estos momentos, no se tiene establecido que la agresión fuera encaminada hacia la familia de la niña y el señor, se tiene establecido más bien que posiblemente iban por las personas que vivían en la parte de arriba de ellos”, precisó Ruiz Pérez.

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que se tiene identificados a los agresores, que pertenecen a una célula delictiva relacionada con drogas y se trabaja en su localización para efecto de detenerlos y llevarlos ante un juez de Control.

Garantizó que el crimen “de ninguna manera va a quedar impune”. Los vecinos de las víctimas, quienes se dedicaban a poner tablarroca, abandonaron el inmueble y se les busca para conocer su versión. (Agencia SUN)

Dijo que se tiene identificadas a las personas que lo cometieron y se espera dar con su paradero y proceder a su detención. Adelantó que han encontrado distintas armas y droga en uno de los domicilios, más de 40 kilos y se localizó uno de los vehículos que intervinieron en la agresión.

Sólo que va del año Guanajuato lleva un total de 579 homicidios dolosos, y abril se ubica como el mes más violento según la Segob.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA