Mi País

Matan a ingeniero que se resistió a ser asaltado

Delincuentes armados lo asesinan a balazos en un intento por despojarlo de su auto en la Carretera a Reynosa, a la altura de Guadalupe

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 29 SEPTIEMBRE 2016 - 09:17 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

BÚSQUEDA. En Guadalupe, policías revisan vehículos con personas sospechosas, en un tramo de la Carretera a Reynosa, donde ocurrió el suceso violento.

Monterrey, N. L.

Un joven ingeniero murió ayer baleado, luego de resistirse a ser despojado de su auto en la Carretera a Reynosa, a la altura de Guadalupe, donde en compañía de su esposa fueron interceptados por delincuentes armados.

Voceros policiacos confirmaron que el fallido atraco, con saldo trágico, ocurrió a las 22:40 horas del miércoles frente a la colonia Paseo de Guadalupe, en los límites con el municipio de Juárez. 

 La víctima fue el ingeniero en sistemas, Juan Antonio Arteaga García 26, de 28 años, mientras que su esposa resultó ilesa.

Arteaga García alcanzó a ser auxiliado con vida por paramédicos de la Cruz Verde y trasladado a la Clínica 4 del IMSS, en Guadalupe, donde falleció la madrugada de ayer, a consecuencia de un balazo en el cuello.

Las autoridades establecieron que al momento de los hechos, el profesionista regresaba de la casa de sus suegros, en compañía de su esposa, a bordo de un auto Honda Civic.

Cuando la pareja enfiló por la Carretera a Reynosa, rumbo a su domicilio en Guadalupe, se percataron de que eran seguidos por los ocupantes de otro vehículo.

Fue entonces, dijeron los voceros, que el profesionista aceleró para evadir a los delincuentes, pero estos lograron darles alcance y les cerraron el paso con un auto color negro y una camioneta verde.

Enseguida, añadieron, los esposos fueron amagados con armas de fuego y bajados del Honda Civic.

Precisaron que los pistoleros trataron de llevarse el auto, a lo cual se opuso el ingeniero, quien fue tiroteado en el cuello, por lo que los agresores huyeron.

Aunque uniformados de Guadalupe atendieron rápidamente la situación de riesgo, al tratarse de una de las vialidades más vigiladas, no atraparon a los fugitivos.

Así, continuó la escalada de violencia en Nuevo León. 

CAEN 2 POLICÍAS CON DROGA Y DINERO

Por otra parte, dos policías de Apodaca fueron detenidos en compañía de un trailero, acusados de transportar en un auto, 11 bolsas con mariguana, una báscula digital, 135 mil pesos en efectivo, un chaleco antibalas, unas esposas y dos cargadores para fusil AR-15.

Dicha acción la realizaron uniformados de Fuerza Civil del Estado, en la colonia Artemio Treviño, de Apodaca, donde se registró una persecución. 

 Los policías inculpados se identificaron como: Luis Gilberto Otilio Hernández y Miguel Morales Otilio, quienes acompañaban al trailero, Juan Gerardo Prieto Hernández, con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Se informó que durante su captura, el oficial Otilio Hernández alegó que Prieto Hernández es su tío y habían decidido custodiarlo porque iba a trasladar la suma de dinero, destinada al pago de una casa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA