Mi País

Matan a dos ligados a ordeña en Guanajuato

Genaro López y René López Vega, fueron acribillados por hombres armados y cubiertos del rostro

  • Por: REFORMA
  • 26 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo armado irrumpió en un domicilio y asesinó a dos hombres vinculados al robo de combustible en el Municipio de Salamanca.

CIUDAD DE MÉXICO

Un comando irrumpió en un domicilio y asesinó a dos hombres presuntamente vinculados al robo de combustible en el Municipio de Salamanca.

Los primos Genaro López, de 34 años de edad y René López Vega, de 31, fueron asesinados alrededor de la medianoche en la casa con número 207 de la Calle Villagrán, en la Colonia Guanajuato.

Genaro López murió acribillado en el interior de la casa, mientras que su primo falleció cuando era trasladado a un hospital.

De acuerdo con las indagatorias, hombres armados y cubiertos del rostro llegaron a la vivienda a bordo de una camioneta Suburban guinda, ingresaron y realizaron el ataque.

Informes preliminares indican que en el sitio se encontraron contenedores de plástico con gasolina presuntamente robada a Petróleos Mexicanos a través de ordeñas a ductos.

Pese a que fuerzas de Seguridad Pública estatal y policías municipales montaron un operativo, los agresores no fueron  capturados.

Una de las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia estatal es una disputa entre células del crimen organizado por el hurto de combustible.

El año pasado Guanajuato ocupó el primer lugar nacional en el robo a ductos de Pemex y en este 2016 se mantiene como una de las principales entidades con incidencia de ese delito. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA