Mi región

Matan a activista; de víctimas del delito

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue acribillada de 12 balazos frente a su vivienda por hombres armados

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 12 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista de víctimas del delito que fue asesinada por comando armado.

San Fernando, Tam.

Comando armado acribilló a balazos la noche del miércoles a la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien era representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando.

Los hechos ocurrieron frente a la vivienda de la ahora occisa ubicada en la calle Dalia entre Margaritas y avenida El Rosal de la colonia Paso Real.

Sitio hasta donde llegó un comando de hombres armados para asesinar a quemarropa a la activista quien recibió alrededor de 12 impactos de bala de grueso calibre en su humanidad.

Los impactos de bala hicieron blanco en la cabeza, pecho, tórax y piernas, informaron médicos de turno del nosocomio local. 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, trasladaron aún con vida a la señora Miriam Elizabeth, pero lamentablemente al momento de recibir los primeros auxilios en el área de urgencias del Hospital General, fue declarada sin vida.

La ahora occisa, representaba a más de 600 víctimas del delito de Tamaulipas y San Luis Potosí, al haber sido la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando.

En 2012, un grupo delincuencial secuestró a Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la señora Miriam Elizabeth y dos años después localizaron el cuerpo de su consanguínea en una fosa clandestina que se localizó en las márgenes de la colonia Paso Real de esta localidad.

Al trascender el abatimiento de la activista la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, condenó la ejecución de la líder del movimiento en el Valle de San Fernando, emitiendo el respectivo comunicado.

…BUSCAN A LOS ASESINOS

Más de 20 Elementos  de la Policía Ministerial del Estado, ayer arribaron a esta localidad, para sumarse a las actividades de investigación y esclarecer el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez..

Mandos de esta nube de agentes policiacos, informaron que sobre el caso traen varias líneas de investigación, entre las que destacan amenazas que muerte que había recibido la ahora occisa por parte de integrantes del crimen organizado.

También se dio a conocer que todas las corporaciones policiacas trabajan de manera coordinada para esclarecer el cobarde asesinato de la activista, reservándose hasta el momento el avance de las investigaciones para no entorpecer el caso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA