Mi País

Matan a 4 hombres en Nuevo León

Reportan diferentes hechos violentos el inicio del último mes de 2016

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 02 DICIEMBRE 2016 - 10:09 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INSEGURIDAD. En la Colonia Moderna, elementos policíacos resguardaron la zona en la que un hombre fue asesinado a balazos. (Foto: Peña Calvillo)

Monterrey, N. L.

Cuatro hombres fueron asesinados ayer en diferentes hechos registrados en el área metropolitana.

Así, el mes de diciembre inició de manera violenta en Nuevo León. 

El primero de los casos fue reportado en el patio de una casa de la Colonia Mártires de Cananea, de Santa Catarina, donde un joven fue hallado muerto al parecer a golpes. 

Posteriormente, un hombre pereció baleado anoche por tres pistoleros, en vía pública de la conflictiva colonia Moderna, al oriente de la capital regiomontana.

El ataque se registró a las 19:40 horas en las calles de Magnolia y Privada Álamo, donde quedó sin vida la víctima, de unos 40 años.

Vecinos del sector manifestaron a elementos ministeriales, que el hombre se encontraba frente a un negocio, en el cual trabajaba, cuando se produjo el ataque.

 Especificaron que llegaron tres sujetos, de aspecto joven, en un auto Tsuru y uno de ellos le disparó casi a quemarropa. 

Añadieron que dicha persona se desplomó inerte, sobre una banqueta, en tanto que los ejecutores escaparon en el vehículo.   

Voceros policíacos confirmaron asimismo, que a las 20:00 horas de anoche ocurrió un tercer asesinato en un mercado rodante de la Colonia Hacienda del Sol, de García, donde un comerciante, de unos 45 años, fue victimado de un balazo en el pecho.

Agregaron que de manera casi simultánea, un presunto ladrón que asaltó una tienda de abarrotes, perdió la vida al ser acribillado por los afectados, en la calle Santa Clara y Mondrián, de la Colonia Fuentes de Santa Lucía, de Apodaca. 

CAMBIAN DE PENAL A 50 REOS

Tras la riña registrada la tarde del miércoles en el Penal del Topo Chico, 50 reos del reclusorio estatal fueron trasladados a los Centros de Readaptación Social de Apodaca y Cadereyta.

 Autoridades penitenciarias mencionaron que el procedimiento se realizó durante la madrugada de ayer, con el apoyo de uniformados de Fuerza Civil y de la Policía Militar.

 SE AMPARA EXDIRECTIVO

El exsubdirector del Penal del Topo Chico, Arturo Bernal González, quien estaba recluido en una cárcel federal de Nayarit, obtuvo un amparo para que lo regresaran preso al primero de estos reclusorios, donde lo implicaron en la muerte de 49 reos.

 Bernal González fue detenido el pasado mes de febrero, luego de ser acusado con otros ex funcionarios penitenciarios de haber permitido la matanza entre grupos rivales de internos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA