Mi Reynosa

‘Mata’ ISSSTE a 300 jubilados

Les cancelan pensión y los mandan a la lista de fallecidos.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De los 3,000 pensionados que no recibieron su dinero del mes de junio, 300 son de Reynosa y están muy molestos porque los confundieron con difuntos.

El pase de revista en el ISSSTE ya trajo consecuencias negativas porque resulta que 3000 pensionados en Tamaulipas de los que 300 son de Reynosa no cobraron su dinero porque “aparecen en la lista de difuntos”.

“Esto es además de un abuso, un demoledor golpe a la economía de quienes por muchos años fuimos trabajadores activos y ahora nos vienen con que no podemos cobrar la pensión porque supuestamente ya estamos muertos”, denunció Odilón del Angel Calles, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado.

Por lo menos este mes “ya nos amolaron y tal vez hasta el dinero de julio porque esto no se arregla de la noche a la mañana, pero por lo pronto es importante que los afectados lleven su CURP, credencial de elector y la del ISSSTE a la Unidad de Prestaciones Económicas de su ciudad para irle avanzando en la solución del problema”, agregó.

“El reporte fue hecho en base a datos dados por las clínicas, cuando que debieron haber consultado a otra instancia más confiable para enlistar a los que sí ya están muertos”, añadió Del Angel Calles.

A nivel nacional ya están levantando la protesta por la irregularidad ocurrida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA