Mi País

Mata a 25 peregrinos camión sin frenos

Realizaban una procesión cuando fueron embestidos por la pesada unidad

  • Por: REFORMA.
  • 30 JULIO 2015 - 09:35 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arrollados. La pesada unidad arrolló a los peregrinos cuando caminaban por la calle 5 de Mayo hacia el templo principal, ubicado a 50 metros.

Zacatecas

El Secretario General del Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, informó que se incrementó a 25 el número de personas que perdieron la vida luego de que un grupo de peregrinos que caminaba en procesión fue arrollado por un camión de volteo que se quedó sin frenos.

Santoyo explicó que entre los fallecidos hay adultos, ancianos y niños, pero que aún se trabaja en su identificación.

Las personas lesionadas, al menos 25, fueron trasladadas a la ciudad de Saltillo y a las clínicas del IMSS en el municipio de Concepción del Oro y Mazapil.

"Ya tenemos una lista preliminar con los nombres de las personas fallecidas, pero no quiero adelantarla hasta en tanto yo no esté personalmente en Mazapil para confirmar los datos. Estoy por trasladarme al municipio", señaló.

Santoyo Castro informó que el operativo de atención a las familias de los fallecidos y de las personas lesionadas en el accidente está siendo coordinado por la Dirección de Protección Civil, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y el Secretario de Salud, Raúl Estrada Day.

"También personal del DIF estatal se ha trasladado a Saltillo para brindar apoyo a todos los heridos que están siendo atendidos en esa ciudad. El Gobernador Miguel Alonso ha girado instrucciones para que todas las dependencias de la Administración estatal trabajemos de manera coordinada en atención de esta tragedia", explicó.

Leticia Soto, Procuradora de Justicia del Estado, informó ayer que de acuerdo con el reporte de la dirección de Tránsito, el hecho se registró a las 18:50 horas, cuando los peregrinos caminaban por la calle 5 de Mayo hacia el templo principal, ubicado a unos 50 metros.

"De acuerdo con los primeros reportes que tenemos, mientras ciudadanos peregrinaban por el centro de la ciudad, un camión de volteo que se quedó sin frenos alcanzó a algunas personas", explicó.

Según testigos, el chofer del camión se dio a la fuga luego de perder el control de la unidad y provocar la tragedia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA