Río Bravo

Más barato refresco mexicano que el del otro lado

Productos de consumo básico que antes tenían un precio competitivo en la Unión Americana

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 03 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Refrescos importados del Valle de Texas, ahora son sustituidos por nacionales en tianguis, pulgas y establecimientos diversos.

Productos de consumo básico que antes tenían un precio competitivo en la Unión Americana, ahora serán comprados en territorio nacional, esto debido a un costo del dólar de 19.30 pesos por unidad. 

Uno de estos productores es el refresco, que en el caso de comerciantes en tianguis y en algunos establecimientos, ya son de origen nacional desplazando luego de muchos años, al norteamericano.

En puntos de comercio, como tianguis, pulgas y locales, los comerciantes o vendedores, ya empiezan a sustituir los refrescos de marcas traídas del Valle del Sur de Texas, por los de origen nacional. 

“Ya mejor dejamos de traerlo del otro lado, aunque muchos de nosotros, vamos a surtirnos allá, pero como el dólar está a más de 19 pesos, muchas cosas ya no conviene comprarlas en McAllen”, dijo Juan José Lozano García, vendedor de tianguis Las Brisas. 

Los precios en establecimientos de la Unión Americana, efectivamente ya superan al total del precio que ostentan en México esos mismos productos.

Al menudeo, el refresco de lata de 355 mililitros, ya alcanza el precio de 10 pesos por unidad, eso solo hablando del de producción nacional, mientras que el norteamericano, por la cotización del dólar se hace incosteable. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA