Mi País

Masacre en Apodaca por deuda de $8 mil en droga

Sobreviviente da la clave a elementos ministeriales para aclarar ejecuciones

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 21 ABRIL 2016 - 10:17 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DROGADICCIÓN. La masacre fue reportada el domingo pasado, en la colonia Valle San Miguel.

Monterrey, N. L.

La reciente masacre en un domicilio de la colonia Valle San Miguel, de Apodaca, donde nueve personas fueron asesinadas a puñaladas y por estrangulamiento, se derivó de una deuda de droga de apenas ocho mil pesos. 

Así lo dio a conocer el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, tras reunirse ayer en el palacio estatal con el gobernador, Jaime Rodríguez y otros munícipes del área metropolitana.

Cantú aseguró que de acuerdo con la versión que les proporcionó el gobernador, el móvil del caso fue la citada deuda. 

Precisó que hubo un sobreviviente del asesinato múltiple que aportó datos clave a elementos ministeriales para aclarar los motivos de la masacre.

El alcalde apodaquense se mostró sorprendido de que nueve personas hayan perdido la vida a causa de un adeudo de ocho mil pesos, relacionado con el consumo de una droga, no especificada, que el funcionario consideró “altamente adictiva”.

Añadió que el gobernador no les ha confirmado la participación de un grupo criminal en dicha masacre. 

Los hechos fueron reportados la madrugada del domingo pasado en la colonia Valle San Miguel de Apodaca.

Voceros policiacos informaron a las 23:15 horas del martes, que agentes ministeriales aprehendieron e internaron en el Penal del Topo Chico, a dos implicados en la masacre y prevén capturar a otros cuatro.

Los acusados fueron identificados como Jesús Ángel Campos Reyes, alias “El Chuy”, de 22 años, además de Nelson Eliud Alemán Ochoa, alias “El Cachorro”, residente de Salinas Victoria, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

A ellos los delató el sobreviviente, sólo mencionado con el apodo de “El Kiko”, quien permanece internado en un hospital, cuya ubicación no se reveló por motivos de seguridad personal.

Supuestamente, el testigo clave aparentó haber muerto durante la masacre, lo cual le permitió salvar su vida e identificar a los asesinos.  

LO ATACAN A BALAZOS EN MERCADO 

Por otra parte, un comerciante de pedacería de oro y plata fue baleado ayer en la espalda, en un intento de asalto, en un mercado rodante de la colonia Lomas de San Martín, del norte de Monterrey.

El lesionado, Manuel Ávila, de 36 años, recibió los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Verde Municipal que lo trasladaron a un hospital. 

Mientras tanto, el agresor huyó.

 HALLAN A JOVEN ASESINADO EN DOMICILIO

En otro caso, un joven no identificado fue encontrado asesinado a puñaladas y golpes, en el patio de un domicilio de la colonia Paseo de Las Minas, en García.

Fuentes policiacas dijeron que el homicidio ocurrió durante la madrugada en la vivienda ubicada en la calle Polonio, número 106, a donde acudieron autoridades ministeriales.

Agregaron que las autoridades retuvieron para investigación al propietario del inmueble y un amigo de este, quienes presuntamente consumieron bebidas embriagantes con la víctima, horas antes del suceso violento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA