Mi región

Marinos instalan cuartel en Altamira

Cuidarán más de cerca las instalaciones portuarias

  • Por: ERIK HUERTA
  • 14 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Refuerzan la Protección Portuaria con instalación de cuartel de la Semar.

Altamira, Tam.

Personal de vigilancia de la Secretaría de la Marina-Armada de México cuidará más de cerca las instalaciones portuarias, además del resguardo marítimo.

El director de la API de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, informó que se trata de las instalaciones para la permanencia, resguardo y pernocta del personal de Infantería de Marina adscrito a la Unidad Naval de Protección Portuaria No 12 (UNAPROP) de la Secretaría de Marina, ubicadas en la Zona Norte del Puerto Industrial de Altamira.

Con estas instalaciones la Administración Portuaria Integral de Altamira y la Comandancia de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina, pretenden reforzar la Protección Portuaria, en el marco del Convenio de Colaboración que se mantiene con el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria bajo la comandancia de la Primera Zona Naval.

Mencionó que se obtuvo el apoyo de la API Altamira y de la Terminal de Puertos Integrales del Sureste (PISSA), quienes fueron los encargados de realizar la inversión para beneficio y fortalecimiento de la comunidad portuaria que conforma el Puerto de Altamira.

Rodríguez Montemayor, señaló que continuarán realizando acciones de manera en conjunta con la Secretaría de la Marina que permitan garantizar la protección de las instalaciones de Altamira y con esto brindar mayor seguridad para todos aquellos inversionistas nacionales e internacionales que vean el Puerto como su centro logístico industrial y portuario gracias a su ubicación, infraestructura y su seguridad portuaria estratégica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA