Mi región

Marchan madres de desaparecidos

Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Tamaulipas realizaron una marcha por las principales calles de Ciudad Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 11 MAYO 2017 - 04:17 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MADRES. Madres, padres, familiares y amigos de personas desaparecidas realizaron una marcha por las calles de Ciudad Victoria en recuerdo de sus seres queridos, y para demandar a las autoridades avances en las investigaciones. (Foto: Alejandro Echartea)

CD. VICTORIA, Tam.-

La tarde de este miércoles 10 de mayo madres del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Tamaulipas realizaron una marcha por las principales calles de Ciudad Victoria, en demanda de resultados a las investigaciones para la localización de por lo menos 300 personas desde el año 2010 a la fecha.

“Con el hecho de la desaparición de familiares nuestros no es posible celebrar el 10 de mayo (Día de la Madre), y esta marcha es parte de una marcha nacional que se hace, ya es el sexto año consecutivo donde expresamos que no hay nada que celebrar”, indicó Guillermo Gutiérrez Riestra, vocero e integrante de este colectivo.

La movilización partió poco después de las 18 horas de la Plaza Hidalgo en la zona centro de Ciudad Victoria y se dirigió por la calle Hidalgo hasta la Plaza Juárez, enfrente del Palacio de Gobierno, “tenemos una exposición de bordados de personas desaparecidas y de homicidios que se van a exponer hoy, el jueves y el viernes en los patios del Instituto de Víctimas”.

Gutiérrez Riestra mencionó que oficialmente se tiene un estimado de seis mil personas desaparecidas desde los años 2010 y 2011 a la fecha en el estado de Tamaulipas, “más dos mil más que acaba de anunciar la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Asimismo dijo que según las cifras negras el número de desaparecidos es incalculable, “si el gobierno no puede controlar espacios pequeños como es un penal, imagínense ciudades grandes como Reynosa o Victoria, pues no lo hacen, falta voluntad”.

El próximo lunes representantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Tamaulipas sostendrán una reunión con el procurador Irving Barrios Mojica en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde se revisarán expedientes y se darán a conocer resultados de las investigaciones de las 300 denuncias de desapariciones presentadas por esta agrupación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA