Deportes

¡Máquina pita bajo la lluvia!

Gana Cruz Azul a Leones Negros en la jornada 5 de la Copa MX

  • Por: REFORMA
  • 24 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con doblete de Joffre Guerrón, Cruz Azul se impuso a Leones Negros.

Con doblete de Joffre Guerrón, Cruz Azul cerró a tambor batiente la Fase de Grupos de la Copa MX.

La Máquina venció anoche 3-1 a la UdeG con dos tantos (50’ y 60’) del ecuatoriano, quien volvió a las canchas tras superar una lesión que le impidió estar en los más recientes tres partidos: dos de Liga y uno de Copa; y con una anotación de Christian Giménez, al 41’.

El “Chaco” abrió la cuenta de penalti, luego de una falda de Armando Nieves sobre Jorge Benítez.

Para entonces, los Leones Negros dominaban el encuentro luego de ponerse al frente al 12’, con tanto de Jesús Vázquez.

Además, Víctor Zúñiga había dejado ir la igualada luego de rematar por un lado el rechace del portero Florencio Morán a un disparo de Jorge Benítez al 35’.

Sin embargo, el “Chaco” no falló la pena máxima y para el complemento ingresó Guerrón, quien despedazó la zaga universitaria.

El ecuatoriano empujó a segundo poste luego que Giménez la peinó de primera instancia e hizo su segundo tras ser habilitado por el mismo “Chaco”.

Luego, al 79’, los Melenudos se quedaron con uno menos tras la roja a Omar Arellano.

Cruz Azul cerró invicto en el Grupo 3 con con 10 puntos, que lo ponen por ahora en la cima de la clasificación general, la que definirá los Octavos del torneo copero.

Esta Máquina promete, por lo menos, en la Copa. 

GANAN TUZOS EN RECTA FINAL

Con más esfuerzo del esperado, Pachuca consiguió anoche su segunda victoria en la Concachampions, esto al derrotar 3-0 al Police United de Belice.  

Tuvo que llegar la última media hora del encuentro para que el actual campeón de la Liga MX moviera las redes, y lo consiguió con un tanto de cabeza de Erick Aguirre.

El tanto fue el detonante para que Pachuca despertara al frente, la primera muestra fue la anotación de Hirving Lozano, también de cabeza y a segundo poste.

La cuenta la cerró Jonathan Urretaviscaya al 85’ con un tiro libre que dejó inmovil al arquero rival, que como sus compañeros se veía cansado.

El físico ya no le dio más a los centroamericanos y con los tres puntos asegurados, los Tuzos también mantuvieron la serenidad para el cierre del encuentro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA