Nuestra Comunidad

Malos hábitos que dañan nuestros dispositivos…

¡No hagas esto si no quieres romper tu smartphone!

  • Por: AGENCIAS
  • 18 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el paso del tiempo, tenemos un amplio abanico de terminales con prestaciones más que suficientes para cumplir todas las necesidades de nuestro día a día, en términos de software, cámara, sonido, interfaz… etc.

De todos es sabido que el precio actual que tienen los smartphones modernos es cada vez mayor, aunque es cierto que también están saliendo dispositivos de marcas chinas que están cumpliendo de sobra las exigencias de los usuarios más avanzados. 

1. NUNCA DEJES QUE LA CARGA LLEGUE A CERO

Como muchos de nuestros lectores sabrán, la batería de nuestros dispositivos se mide en ciclos, y esto quiere decir que, cuanto más cargamos nuestros terminales, menor cantidad de ciclos nos quedan. Cada vez que la batería llega a cero, se consume aproximadamente un ciclo, cuyo máximo consta de 400 a 600 ciclos. Pero, si no apaga del todo, y lo comienza a cargar, la batería podrá incrementar su efectividad y los ciclos no se consumirán tan rápidamente.

2. PUEDES CARGARLO  DURANTE TODA LA NOCHE

Esto es cierto, aunque normalmente se ha hablado del mito que dice que si se deja el móvil cargando durante toda la noche, es malo porque puede sufrir una “sobrecarga”. Esto es totalmente falso, porque todos los cargadores modernos tienen un controlador interno que interrumpe el traspaso de corriente una vez que tu terminal ha llegado al 100% de batería, en algunos casos. En otros, administra un poco más para que tarde más horas en descargarse.

3. MEJOR NO UTILIZAR CARGADORES “UNIVERSALES”

Los cables que poseen una salida USB a veces tienen un amperaje distinto a lo recomendado para tu móvil, lo que podría afectar al suministro de la batería. Sobre todo, ten cuidado con los cargadores de segunda mano, que también podría resultar dañinos, ya que no todos cuentan con los controladores necesarios para proteger a nuestros terminales de una sobrecarga.

4. EVITA LOS CARGADORES “ULTRA RÁPIDOS”

Antes de ver que un cargador posee el controlador para poder suministrarle carga rápida a tu terminal, debes asegurarte de que tu móvil dispone de la opción de “carga rápida”, de lo contrario, puede no servir de nada, incluso dañar a tu dispositivo. Si no dispone de carga rápida en el smartphone, ese tipo de cargadores pueden favorecer una sobrecarga en el mismo.

5. USA EL LAPTOP EN UNA SUPERFICIE UNIFORME

Es muy importante para los laptops que estén en todo momento en una superficie donde tengan una correcta ventilación. De lo contrario, se sobrecalentará demasiado. Estas computadoras portátiles tiene orificios de ventilación que no se deben tapar o bloquear, por lo que es vital no colocarlos sobre nuestras piernas o sobre la cama. Una buena opción es comprar una ventilador externo para colocarlo sobre dicha base y poder usarlo cómodamente.

6. NO EXPONER EL LAPTOP A LA LUZ DIRECTA

Si se tienes que quedar hasta tarde en el ordenador, procura que el foco de luz o el flexo no incida directamente sobre el mismo. De igual modo, intenta no estar cerca de una ventana por la que entra demasiado sol, ya que podría favorecer el sobrecalentamiento del dispositivo y provocar que los colores de la pantalla se tornen opacos o se distorsionen. Esto parece una tontería, pero es importante tenerlo en cuenta porque luego vienen los lamentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA