Mi región

Mala racha en las papelerías

Bajas ventas en período vacacional de verano

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las papelerías en esta localidad, atraviesan por una mala racha, pues sus ventas prácticamente se desplomaron desde hace una semana.

Comerciantes del ramo de las papelerías en esta localidad, atraviesan por una mala racha, pues sus ventas prácticamente se han reducido desde hace más de una semana o poco antes del fin de clases; sin embargo, tienen la esperanza de que puedan repuntar un poco a partir de la próxima quincena, debido a que algunos padres de familia podrían estarse preparando con tiempo y comenzar a realizar sus primeras compras de mochilas y de los útiles escolares más indispensables para que sus hijos puedan iniciar con sus clases del próximo ciclo escolar.

Los comercios que están reportando bajas ventas durante estas vacaciones, son precisamente las papelerías de colonia que aunque están en los alrededores de las diferentes zonas escolares, actualmente se encuentran desoladas, de ahí que sus propietarios se tienen que conformar con los pocos ingresos que les dejan los esporádicos clientes que buscan sacar copias y comprar algunos artículos de oficina, pues las ventas de los primeros materiales y útiles escolares podrían verse reflejadas a partir de esta segunda quincena o hasta mediados de agosto, con la posible demanda que estaría dándose ante el próximo inicio de clases.

Sin embargo, los propietarios de las papelerías tampoco se encuentran muy confiados, pues tendrán que anunciar algunos atractivos descuentos, debido a las promociones que ya están ofreciendo las grandes cadenas comerciales y tiendas departamentales que se les han adelantado en tiempo y forma, pues estas últimas tienen la sobrada capacidad para comprar por volumen y así poder dar otros precios más económicos, a diferencia de los pequeños comerciantes, quienes también aseguran no temerle a la competencia, pues ellos brindan atención más personalizada, además de que los artículos que ellos expenden también son de mejor calidad. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA