Y qué más

Mala maniobra proyecta a patrulla

Un elemento de Fuerza Tamaulipas resultó lesionado cuando viajaba dentro de la unidad oficial siniestrada

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 01 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cuando el patrullero quiso dar una vuelta en “U”, no pudo controlar el volante y cayó en un canalito al salir del libramiento sur.

Paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que regresar de un simulacro, para atender una emergencia real, cuando les avisaron que una patrulla de Fuerza Tamaulipas se había volcado, con 5 elementos a bordo. 

La patrulla de Fuerza Tamaulipas cayó en un canalito cuando su conductor realizaba maniobras para allanar el camino por donde iba a pasar la comitiva del Gobernador rumbo a Puerta Sur. 

El chofer de la patrulla 685 con 5 elementos a bordo transitaba de poniente a oriente por el libramiento sur, pero sorpresivamente frenó para maniobrar y regresar en contra por el mismo carril, con la intención de desviar la circulación y dejar el camino libre para la avanzada del mandatario estatal. 

Sólo que el pavimento mojado por lluvia, y lo sorpresivo de la maniobra, hizo que la unidad derrapara y cayera a un canalito que se ubica a unos 300 metros hacia el poniente de la entrada a Puerta del Sol. En el percance sólo uno de los elementos que viajaban en la patrulla resultó con lesiones en una pierna. 

Fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a urgencias de la benemérita institución, por disposiciones del delegado regional de Fuerza Tamaulipas Hirám Martínez Cristobal. 

Cabe señalar que las ambulancias tuvieron que regresar del simulacro para atender la emergencia. El jefe policiaco quien se constituyó en el lugar de los hechos dijo que el accidente se registró cuando los elementos se encontraban en un recorrido de vigilancia. 

Sin embargo, testigos presenciales de los hechos dijeron que el patrullero que la conducía de pronto se detuvo y maniobró para reemprender su camino en contra y allanar el camino para la avanzada. 

Minutos después del percance, pasaron los primeros vehículos de la comitiva y presenciaron parte de los hechos. 

“No fue persecución, no fue nada de eso, fue un accidente derivado de la falta de pericia del conductor de la patrulla, que quiso dar una vuelta en “U”, sin disminuir la velocidad”, dijo un testigo a reserva del anonimato. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA