Deportes

Lució EU mejor con refuerzos

El cuadro de las barras y las estrellas se impuso anoche 2-0 a El Salvador

  • Por: REFORMA
  • 20 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estados Unidos se impuso anoche 2-0 a El Salvador.

Filadelfia, EU

Benditos los refuerzos que tuvo Estados Unidos para la Fase Final de la Copa Oro.

El cuadro de las barras y las estrellas se impuso anoche 2-0 a El Salvador en un encuentro donde mostró su mejor cara en lo que va de la justa, esto en gran parte por las incorporaciones que tuvo.

El técnico Bruce Arena puso en su 11 inicial a Michael Bradley, Clint Dempsey, Tim Howard, Jozy Altidore y Darlington Nagbe; cinco de los seis elementos que sumó para esta instancia.

El cambio fue notorio dado que los veteranos tomaron el control de las acciones, aunque antes tuvieron que contener las ganas de los salvadoreños por hacer daño.

Si se le puede reconocer algo al cuadro centroamericano es que jugó de tú a tú ante el anfitrión de la justa, postura que en los primeros momentos le dio ocasiones de peligro, pero no las aprovechó.

Así como en la parte ofensiva, en la parte baja La Selecta mostró buena conjunción y detuvo el asedio estadounidense, aunque sólo por los primeros 40 minutos.

Para el 41’ llegó el primer tanto obra de Omar González, atento para rematar de cabeza un centro a balón parado de Bradley; el central de Pachuca ya lleva dos goles en la justa.

Antes de que terminara el primer tiempo Eric Lichaj aumentó la ventaja al aprovechar un pase al espacio de Dempsey.

Ni el 2-0 en contra bajó el ánimo de El Salvador, que todavía para el complemento tuvo ocasiones de gol, sobre todo Denis Pineda, sin embargo la falta de puntería condenó al cuadro centroamericano.

El equipo de las barras y las estrellas concretó su boleto a Semifinales, donde se verá las caras ante Costa Rica, esto el siguiente sábado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA