Deportes

Los reyes de Europa

12 años después, Portugal y CR7 conquistan la Eurocopa 2016 ante el anfitrión Francia

  • Por: AGENCIAS
  • 30 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No ofrecieron el futbol más bonito y espectacular, pero sí el suficiente para coronarse en tierra ajena y venciendo al anfitrión en la Final 1-0 en tiempo extra

Ciudad de México

Fue en el 2016 cuando Portugal y Cristiano Ronaldo lograron desahogar sus penas ganando la Eurocopa de Francia.

No ofrecieron el futbol más bonito y espectacular, pero sí el suficiente para coronarse en tierra ajena y venciendo al anfitrión en la Final 1-0 en tiempo extra.

CR7 también se llevó varios récords personales, al ser el primer jugador en marcar en cuatro Fases Finales de la Eurocopa, el jugador con más partidos disputados en este torneo (17), además de elevar su cifra a 60 goles con la Selección de su País.

Si bien Cristiano Ronaldo fue la figura de Portugal, al quite también entraron otros jugadores como: Rui Patricio, Raphael Guerreiro, Ricardo Quaresma y Éder, quien resultó determinante en la Final al marcar el gol del triunfo.

Esa Final resultó un trago amargo para Cristiano, pues dejó el campo por una lesión en la rodilla al minuto 25 tras una fuerte entrada de Dimitri Payet. Tal fue su frustración que salió llorando de la cancha del Stade de France, aunque poco después regresó para ser el asistente técnico de Fernando Santos en los últimos minutos.

Pese al mal inicio, Cristiano pudo levantar esa copa que tanto se le negó, el recuerdo de la derrota en 2004 ante Grecia quedó borrado y “CR7” se llevó a casa el título que hasta ese momento calificó como el más importante de su carrera. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA