Mi Reynosa

Los dejan sin apoyos

Y no tienen para cuándo liberar recursos para los campesinos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El diesel está cada vez más caro, insumo agrícola al que el gobierno federal anunció un subsidio que lamentan campesinos no haya llegado todavía. (

No hay para cuando pueda aterrizar el beneficio del diesel subsidiado para las grandes mayorías del campesinado, apoyo que hoy más que nunca se necesita para alentar la producción agrícola.

“El precio del combustible va a la alza, contrario a lo que ocurre con la gasolina que ocasionalmente baja aunque sean unos cuantos centavos. El diesel es combustible que requiere en gran medida un productor de granos y  quieran o no tienen que pagar poco más de $16.00 por litro”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Ahora resulta que los que hicieron reconversión para producir ganado, carne, sembrando pastizales nos encontramos con que nos apoya el gobierno federal con $90.00 por hectárea en lugar de dar $370.00 como ocurre con quienes siembran sorgo.

“En lugar de acrecentar los apoyos, los están disminuyendo para desfortuna de quienes por muchos años nos hemos dedicado a las actividades del campo”, dijo preocupado el dirigente agrario que calificó la situación que vive el sector social como de muy difícil.

Se está en espera de que lleguen las lluvias tempranas porque esto ayuda a que en el próximo ciclo se obtenga una buena cosecha, pero lamentablemente no llegan aún cuando está vigente aún la temporada de tormentas y huracanes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA