Rápido y Curioso

Lo que no sabíamos del universo

Es el lugar donde se encuentra nuestro “vecindario”, el sistema solar,

  • Por: AGENCIAS
  • 20 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Tarde te sorprende con las siguiente curiosidades del universo que desconocías.

El universo, del que conocemos solo un 4%. Es el lugar donde se encuentra nuestro “vecindario”, el sistema solar, y el lugar donde se encuentra nuestro “hogar”, la Tierra. Cuando nos ponemos a ver las estrellas y pensar acerca del universo, puede resultar ser algo fascinante, interesante y atemorizante al mismo tiempo. En esta ocasión, La Tarde te sorprende con las siguiente curiosidades del universo que desconocías.

La Vía Láctea se mueve en su órbita a 965 mil km/h. Y su lapso de rotación es de 200 millones de años.

Si se pudiera comprimir a la Tierra al tamaño de una canica, se convertiría en un agujero negro.

Aproximadamente, todos los días nacen 275 millones de nuevas estrellas. Una de las razones por las que el universo tiene un tamaño incalculable.

Cuando miramos al cielo por la noche, en realidad estamos echando un vistazo al pasado. Porque la mayoría de las estrellas están a millones de años luz de la Tierra. La luz de esas estrellas tarda mucho en llegar a nuestro planeta, es probable que veamos estrellas que ya murieron hace mucho tiempo.

Los anillos de Saturno cuentan con un diámetro de 274 mil kilómetros, una altura de 5 kilómetros y un ancho en donde cabe 6 veces la Tierra. Además los asteroides que componen los anillos, están formados de hielo y rocas que pueden variar en cuanto a tamaño.

Júpiter es tan grande que podrían caber todos los planetas del sistema solar dentro de él.

Un día en Venus es más largo que un año en la tierra.

En nuestra galaxia, aproximadamente a 41 años luz de la Tierra se encuentra un planeta formado de diamante llamado 55 Cancri e. Su tamaño es 2 veces mayor al de la Tierra y está cubierto de grafito y diamante.

Marte posee el Monte Olimpo, que es el volcán más grande del sistema solar.

Saturno es un planeta que podría flotar en el agua debido a su baja densidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA