Mi País

Lo matan policías

Pleito familiar termina en una tragedia en la ciudad de Mission

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 23 FEBRERO 2016 - 10:12 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FALLECE. Oficiales de Policía de Mission abren fuego contra un particular y lo matan, pues al parecer el ahora occiso los agredió, luego de haber golpeado a su padre de 71 años de edad, los Texas Rangers investigan el caso.

Mission,Tx.

Una persona perdió la vida ayer lunes al ser baleada por tres agentes de la Policía de la ciudad de Mission, cuando éstos vieron en peligro su integridad física, pues al parecer el ahora occiso, quien se encontraba armado con un machete y un hacha, les ‘‘echó” su camioneta encima, chocando su patrulla, mientras atendían un llamado por un pleito familiar en el que el sospechoso golpeó a su padre.

De acuerdo a la información revelada por el portavoz de Seguridad Pública Municipal, el sargento Jody Tittle, alrededor de las 13:30 horas de ayer lunes, varios agentes de la Policía local fueron referidos a las instalaciones del ‘‘Wagon City Mobile Home Park’’, localizado en el 2905 de la avenida Conway, donde reportaban disturbios con un sujeto que había agredido a su padre, de 71 años de edad.

Cuando los municipales llegaron al lugar en mención intentaron hacer contacto con los involucrados en la disputa, pero uno de ellos, David Green, de 38 años de edad, subió a una camioneta Ford F-350 y la puso en marcha, dirigiéndola hacia los agentes, chocando su patrulla.

Green se encontraba armado con un machete y un hacha, tratando de escapar del lugar, pero los municipales abrieron fuego en su contra en varias ocasiones, lo que acabó con su vida.

El lugar se llenó de agentes, incluyendo oficiales de los Texas Rangers, toda vez que al verse involucrado un oficial de Policía en hechos de sangre ellos son los encargados de tomar el control de la investigación para conocer si éste actuó conforme al procedimiento en este tipo de casos.

Autoridades municipales señalaron que la investigación continúa y que de momento los oficiales involucrados en el caso han sido separados de su cargo, en tanto se lleva a cabo la investigación del percance.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA