Deportes

Logra Veracruz triunfo de oro

Pumas necesitaba desesperadamente hacer valer su condición de local

  • Por: REFORMA
  • 24 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Veracruz tomó una bocanada de aire en su lucha por no descender con el triunfo sobre Pumas.

Ciudad de México

Pumas necesitaba desesperadamente hacer valer su condición de local, demostrar que tiene equipo para llegar a una Liguilla y ayer sólo le dio oxígeno al Veracruz, en su lucha por no descender.

El cuadro universitario dio uno de los peores partidos de esta campaña en el Estadio Olímpico, terminó con 9 hombres y los errores a la defensiva le dieron al traste al encuentro, donde los Tiburones Rojos se impusieron 2-0, para ponerse arriba de Morelia y Jaguares en la tabla de cocientes.

Los hombres de experiencia del cuadro auriazul perdieron la cabeza; primero Darío Verón se fue expulsado al 33’, echándole a perder el planteamiento a los universitarios, después, a un minuto del Final, Nicolás Castillo, quien acababa de reaparecer, no logró hacerse presente en el marcador, pero sí para recibir la roja, tras una fuerte entrada sobre Egidio Arévalo.

Cuatro tiros a gol fue lo único que tuvieron los universitarios en todo el encuentro, la mayor parte del tiempo no pudieron descifrar a unos escualos que resultaron más astutos, pues cuando no estaban defendiendo con 11 hombres su área, no le prestaban el balón a los de casa, y en cambio, sí pudieron capitalizar 2 de las 10 que tuvieron, para traducirlas en los goles de Leandro Velázquez y Cristian Pellerano.

ABUCHEAN A PALENCIA

CU ya eligió a sus héroes y a su villano.

El #FueraPalencia pasó de ser tendencia en Twitter a ser un grito sonoro que ayer se escuchó por primera vez en las gradas del Estadio Olímpico Universitario porque la afición de Pumas ya no le perdonó otra derrota a su técnico, quien salió expulsado y derrotado en su propia casa.

“Fuera Palencia, fuera Palencia”, gritó un sector de los seguidores que se encontraba debajo del Palomar, que suele recriminar a los jugadores, pero que ya no tuvo paciencia ni para el entrenador. Un capricho que el árbitro, César Arturo Ramos, les cumplió cuando echó al técnico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA