Mi Reynosa

Logran aumento a salarios de los embotelladores

Un cuatro por ciento directo a su sueldo y otro 4.5 en prestaciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bernardo Maldonado González, secretario general del sindicato a nivel regional.

Por concluir están las revisiones de los contratos colectivos de trabajo entre el STIE Delegación Regional y representantes de empresas embotelladoras lográndose hasta el momento incremento del 4 por ciento directo al salario, así como de un 4.5 a las prestaciones.

“Los trabajos en este sentido se iniciaron en semanas anteriores y bueno pues ya estamos por terminar faltando únicamente tres empresas para que todo esté listo y los trabajadores empiecen a disfrutar de los beneficios alcanzados en esta ocasión”, dijo Bernardo Maldonado González, secretario general del gremio.

Algunas de las embotelladoras con las que ya se obtuvo la mejora en sueldos y prestaciones son Agua Purificada así como Hielo Blanquita, Pepsi cola, Plásticos Industriales, Leche Vaquita, entre otras más.

Son 13 en total y ya están revisadas nueve por lo que se estima que es posible que para mediados o finales de la semana entrante ya pueda finalizarse con el proceso que se sigue en este tipo de casos, agregó.

Mejoramiento al bono de despensa así como al de productividad, por mencionar algunos, fueron los que se lograron de parte de las compañías embotelladoras.

“Con todo ello se favorecerá a 620 empleados sindicalizados así como a sus familias”, terminó diciendo Maldonado González.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA