Mi Reynosa

‘Lo digo porque lo puedo hacer’

En menos de lo que piensan podrán vivir reynosenses en uno de los municipios más importantes del país, asegura Maki Ortiz Domínguez, candidata del PAN a la presidencia municipal

  • Por: CIRO ANDRÉS IBARRA ZAPATA
  • 03 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Operará en Reynosa la Policía Estatal y Municipal coordinada con el Mando Único, confirma Maki Ortiz Domínguez, candidata a la alcaldía por el PAN.

“Queremos en Reynosa una vida normal y por eso es por lo que vamos a luchar”, sostuvo la candidata del PAN a la alcaldía de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez quien precisó “Tengan la seguridad de que van a tener una presidenta municipal que está capacitada y tiene la experiencia para hacer esto”.

Al reconocer como insuficientes los mil 400 millones de pesos que tiene la ciudad como presupuesto, aseguró saber las puertas que hay que tocar para traer más recursos.

Durante una visita de cortesía a Editora DEMAR, la aspirante a la alcaldía por Acción Nacional, destacó tener la experiencia para hacer gestiones de beneficio para esta frontera, como ya lo ha hecho en 13 años que tiene en el servicio público como Regidora, Diputada Federal, Subsecretaria de Salud a nivel nacional y Senadora.

“Como Diputada Federal pude hacer que el tratamiento del cáncer de mama fuera gratuito para todas las mujeres de este país, pude conseguir más de mil 500 millones de pesos para las carreteras de nuestro estado, incluyendo la mejora de la carretera Reynosa-Mier, Reynosa-Nuevo León y también la de Las Yescas”, detalló.

Como Subsecretaria de Salud fui responsable de las cuatro mil obras que hizo el presidente (Felipe) Calderón, en donde pudimos beneficiar muchísimo a nuestro estado y nuestro país, dijo la médico cirujano partero.

“En mi estado pude gestionar la obra del Hospital Canseco de Tampico, el de Alta Especialidad de Victoria, el Torre Cantú de Altamira, el Materno Infantil de Reynosa, el Oncológico de Nuevo Laredo y como miembro, siendo Subsecretaria de Salud del Consejo del IMSS, también pude gestionar el Hospital de Alta Especialidad 270, el nuevo que tenemos en Reynosa”, añadió.

Maki Ortiz señaló que presentó numerosas leyes para beneficiar también a muchos niños para incluirlos en el tratamiento gratuito, a quienes padecen también cáncer de ovario, de testículo, se creó una comisión negociadora para comprar medicamentos más baratos donde el ahorro fue de más de 15 mil millones de pesos.

Explicó que como senadora  presentó 430 leyes y puntos de acuerdo que repercuten en 120 millones de mexicanos para mejorar tratamiento de la diabetes, adicciones, del cáncer, de los derechos de la mujer, de la igualdad, de la discapacidad y de muchísimos temas.

“Además de las grandes reformas como la energética donde sabemos que en Tamaulipas en unos años, ahora que se recupere el precio del petróleo, tendremos muchísimas oportunidades de generar empleos para mujeres y hombres en este estado”, aseguró.

Sabemos qué puertas debemos tocar para gestionar obras y traer recursos a nuestro municipio y hacerlo crecer porque ya lo hemos hecho, indicó Ortiz Domínguez quien tiene maestría en Salud Pública y Gobierno del Sistema Sanitario.

“Somos la candidata a la alcaldía con mayor preparación y con mayor experiencia en el servicio público, ya tenemos la experiencia para hacer de este municipio uno de los más importantes del país”, reiteró.

NUEVA POLICÍA ESTATAL Y LOCAL

“Queremos una estrategia conjunta, en el PAN creemos en el Mando Único que quiere decir que existe una Policía Federal, Estatal y Municipal que trabaje coordinada con una misma estrategia”, propuso.

Una policía estatal reforzada, certificada, con buenos sueldos, con becas, créditos para sus viviendas, buena capacitación, seguro médico, seguro de vida, que estén dignificados, que nadie quiera dejar de ser policía porque tiene la capacidad de sacar adelante a su familia, expresó Maki Ortiz.

“Hemos hablado con nuestro candidato a Gobernador, Cabeza de Vaca, para tener una policía municipal que se encargue de los delitos del fuero común, del robo a casas, de robo de carros, que por cierto somos el primer lugar en el país,

con esto darle la mayor seguridad a la población de que tiene una policía de proximidad”, manifestó.

Pero tampoco es suficiente, insiste la candidata del PAN a la presidencia municipal, necesitamos avanzar en reconstruir el tejido social y esto significa tener una estrategia que ya hemos pedido al presidente Enrique Peña Nieto de que se haga, se adopte y adapte una estrategia adecuada, específicamente en Reynosa, puntualizó.

“Como la que hizo el presidente Calderón en Ciudad Juárez, en la que participé, si se necesitaba una escuela en un área violenta se construía, se necesitaba un hospital y se edificaba, se necesita desarrollar áreas verdes, canchas, donde hay mucha violencia en un municipio pues se hace”,                   ejemplificó.

Que tengas deducciones fiscales en pago de predial si empleas a mujeres, discapacitados, a mujeres, a personas de la tercera edad, añadió.

“Ayudar a las empresas e industrias para que sea muy atractivo venir a Reynosa y de esa forma crear los empleos para hombres y mujeres, que les den la oportunidad de tomar un camino digno que no sea el de la violencia o la delincuencia”, expresó.

OBRA PÚBLICA

“Yo he recorrido la ciudad más de cinco veces y nunca había encontrado lo que he visto ahora en esta ciudad, destrucción de calles, baches en todos lados de la ciudad, llenos de aguas contaminadas, aguas negras por todos lados, caídos, verdaderamente es triste recorrer la ciudad de Reynosa porque nunca habíamos visto el grado de destrucción aunado a la inseguridad que vivimos”, exclamó.

La falta de alumbrado, donde todas las colonias están como cuevas, negras de noche, pues la verdad es que la gente esta desesperada, quiere una solución, destacó Maki Ortiz Domínguez.

“Para eso tenemos que diseñar proyectos y yo lo sé hacer, para acceder necesitas proyectos viables, recurrir a bolsas nacionales e internacionales, no te puedes conformar con el presupuesto raquítico que tenemos en Reynosa de mil 400 millones de pesos, aunque nuestro candidato a Gobernador nos ha dado su palabra de ponernos en nuestra verdadera perspectiva y debe tener esta ciudad”, dijo.

“Aunque están tristes, han visto en nuestro proyecto una esperanza, una esperanza de recuperar la vida, una vida normal, que parece aquí que es aspiracional pero eso es lo que queremos los reynosenses, poder salir a la calle con libertad, sabiendo que no nos va a tocar una bala perdida, sabiendo que vamos a regresar de nuestros trabajos, que nuestros hijos pueden andar en las noches divirtiéndose, que los restaurantes estén llenos, los cines, que podamos llegar a las calles donde siempre comíamos los tacos y ya no podemos, que los niños anden jugando en plazas en los juegos o en sus bicicletas y las madres estén tranquilas”, precisó.

“Lo digo porque lo puedo hacer, porque tengo muchos años de experiencia y de trabajo con resultados por lo que puedo darles esta oportunidad, que en menos de lo que piensan puedan vivir en Reynosa en uno de los mejores municipios del país”, comentó.

INCENTIVO A TALENTOS

“Tenemos que asegurarnos de que cada joven que tenga talento, que quiera salir adelante, que quiera tener una profesión pueda hacerlo, que tenga los recursos suficientes para lograrlo”, afirmó al considerar importante gestionar recursos ante el Banco Mundial y la asociación Bill Gates.

Debemos buscar a todos los talentos deportivos, en las artes, académicas y ayudarles a salir adelante y a progresar, además de implementar bibliotecas móviles como experiencias exitosas en otro municipios y se ha elevado el grado de lectura de uno a tres libros, acercando la lectura a las plazas principales y colonias más pobres, además de contar con internet inalámbrico para que hagan sus consultas, sin olvidar las becas de excelencia, enfatizó.

Maki Ortiz Domínguez manifestó que aunque las autoridades electorales mostraron disposición para realizar un debate entre los aspirantes a la alcaldía, no se ha avanzado en el tema. 

“Es importante un debate para que la gente sepa cómo nos preparamos académicamente, qué estudiamos, qué hemos adquirido de conocimiento, que nos digan qué experiencia tenemos en el servicio público y qué resultado, decir qué es lo que queremos para Reynosa pero cómo lo vamos a lograr”, apuntó.

La candidata del PAN hizo un llamado a los ciudadanos para que decidan cambiar la ruta del estado y municipio, saber que hay opciones mejores.

“Reynosenses decídanse, levántense de la tristeza y apatía, de la decepción de los políticos de que no pasa nada, salgan a votar masivamente”.

Libérense de la pobreza, inseguridad, falta de servicios públicos y trabajos dignos, hay una opción y se llama Maki Ortiz, vota por el PAN y vas a ver la diferencia en mucho menos tiempos de lo que piensas, agregó.

“La ruta del PAN es la ruta correcta, la ruta del futuro, la ruta que nos va a dar la posibilidad de salir adelante y de darle una mejor vida a nuestros hijos”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA