Qué fue

Localizan restos humanos calcinados

Estaban al interior de un tanque de lámina al fondo de Valle Soleado

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peritos en busca de evidencias.

Restos de un cuerpo calcinado se encontraron en el interior de un tanque de lámina de 200 litros entre unas parcelas que se ubican al fondo de la colonia Valle Soleado.

Vecinos aseguran que la noche del jueves al fondo de la colonia se escucharon detonaciones, pero por temor nadie salió de sus domicilios.

Ayer poco después de las 15:00 horas dieron aviso de que a orillas de unas parcelas se encontraba un tanque humeando sobre restos de unos neumáticos.

En poco tiempo arribaron al lugar elementos del Ejército quienes verificaron que se trataba de un homicidio y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Investigadores y peritos se encargaron de establecer que en el tanque se encontraban restos de un humano, completamente calcinados.

Solo encontraron a un lado del tanque, un cráneo descarnado y en el interior del mismo huesos cortos calcinados por completo.

Los militares ubicaron el tanque humeante al fondo de las calles Del Alba y La Cañada a orillas de unas parcelas.

Evidentemente el hecho coincide con la hora en que aseguran los vecinos que escucharon los disparos, pues el tanque cuando los investigadores daban fe del hallazgo, todavía despedía humo blanco y aún estaba caliente.

Mientras se practicaban las diligencias previas al levantamiento de los restos, personal del Ejército y Policías Estatales (Fuerza Tamaulipas) habían establecido un impenetrable cerco de seguridad.

Sin embargo, al final representante de los medios de comunicación lograron llegar hasta donde se encontraba el tanque, las cenizas y las cuerdas metálicas de los neumáticos que sirvieron para alentar el fuego hasta cumplir con el macabro propósito de el o los criminales.

INTERVINENEN PERITOS

Conforme a las técnicas de investigación científicas, peritos químicos forenses se encargarán de someter los huesos y los maxilares del cráneo a una serie de estudios en busca de alguna membrana que pudiera contener la información genética que se requiere para una prueba de ADN, en el supuesto de que alguien trate de reclamar o identificar los restos.

Personal del SEMEFO, levantó los huesos y llevó a las instalaciones de dicha dependencia donde quedarían a disposición del médico legista en turno y de los peritos de distintas materias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA