Y qué más

Localizan con satélite un tráiler

El Geoposicionador lo localizó en la Central de Abastos, en donde ya estaba siendo descargada la carga de aguacate

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El tráiler Freightliner cargado a su capacidad con aguacate de exportación, robado cuando se dirigía a Laredo, fue localizado por el GPS en Reynosa.

A través del Geoposicionador Satelital la empresa propietaria de un tráiler cargado a su capacidad de aguacate de exportación observó que se salía de la ruta que tenía marcada y dio aviso a las autoridades policíacas.

De esa manera descubrieron que la unidad había sido robada en el trayecto de Uruapan, Michoacán a Nuevo Laredo a donde debía haber llegado para pasar el aguacate a los Estados Unidos.

El localizador satelital indicaba que la nueva ruta del tráiler con la mercancía era hacía Reynosa, por lo que se movilizaron Policías Federales y Estatales Acreditables, logrando localizarlo en terrenos de la Central de Abastos, precisamente cuando lo estaban descargando.

En la acción, además de recuperar la unidad, también se aseguró la mercancía y detuvieron a tres individuos.

Información preliminar indica que dos de los sujetos son estibadores que habían sido contratados para descargar la mercancía y uno más podría estar relacionado con el robo de la unidad.

La PGJE a través de la UGI-1 especializada en robo al tener a disposición el caso giró instrucciones para que agentes investigadores se avoquen a las pesquisas.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA