Mi región

Lluvias sólo benefician la mitad de ganaderos

Productores pecuarios piden que el gobierno federal, active en la región el seguro satelital

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 01 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por falta de lluvias, el 50 por ciento de los ganaderos de Diaz Ordaz, no tiene agua y alimento para alimentar a sus atos, dijo el dirigente Martin Garcia Malgaleno.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Las pasadas lluvias que se dejaron sentir en la región, solo beneficiaron a 50 por ciento del sector ganadero en el municipio, es decir que las precipitaciones fueron parciales.

A  los productores de carne que se les negaron las lluvias, no les fue nada bien, porque a muchos de ellos ya se les secaron las presas y se les acabo el alimento.

Es tiempo de que el gobierno federal, de una vez por todas active en la región el seguro satelital, un programa emergente que se creo para apoyar a los ganaderos en temporada de sequía, situación que sufren la mitad de los ganaderos de este municipio.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera General San Miguel, Martin Garcia Magdaleno, quien agrego que de no llover pronto en las áreas críticas, los animales podrían comenzar a morir de inanición.

Muchos ganaderos de bajos ingresos no tienen los recursos para estar acarreando constantemente agua ni comprar alimento para sus hatos, motivo por el cual, podrían comenzar a tener bajas de continuar la sequía y las altas temperaturas

Los ganaderos están desprotegidos por el gobierno federal, que no aterriza el apoyo emergente del seguro satelital, ni el subsidio del Progan, que debió haberse pagado desde hace mucho tiempo, puntualizo García Magdaleno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA