Río Bravo

Lluvia afecta la red de drenaje

El agua arrastra mucha basura y lodo, urge desasolve en varias partes

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 20 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras los aguaceros cuadrillas del organismo operador desazolvan la red buscando evitar brotes de aguas negras.

Nuevo Progreso, Tam.

Recientes precipitaciones registradas en la región que al igual se presentaron en la comunidad, pasaron a afectar por horas la red de drenaje en algunos segmentos de la población al arrastrar gran cantidad de basura y lodo, que van directos al sistema pluvial.

Esto origino que cuadrillas de la Junta de Administración Operación y Mantenimiento con apoyo de unidad de la Conagua se aprestaran a brindar labores de desasolve en la red en diferentes arterias de la mancha urbana y colonias situadas en las partes bajas.

Lo que se busca con estas acciones expresó el contador Octavio Cortez González administrador del organismo, es evitar los brotes de aguas negras que se solían presentar debido a este tipo de situaciones, por lo exhortó a la población en general a evitar tirar la basura en la calle en virtud de que en tiempos de lluvia van a dar por lo general a las alcantarillas ocasionando taponamientos.

Es plausible agregar que en calles como la matamoros los aguaceros que se han registrado, han ensanchado aun más la gran cantidad de baches que ocasionan estragos en los vehículos de conductores que a diario transitan por esa arteria. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA