Rápido y Curioso

¿Llora la tierra?

Cascada de cinco pisos de altura que derrama pigmento rojo brillante oxidado a través de la fachada de un enorme glaciar.

  • Por: AGENCIAS
  • 29 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si tienes la suerte de visitar alguna vez los valles secos de McMurdo en la Antártida, seguramente vas a ver algunas cosas bastante extrañas.

Si tienes la suerte de visitar alguna vez los valles secos de McMurdo en la Antártida, seguramente vas a ver algunas cosas bastante extrañas. Valles sin nieve ven atravesados sus paisajes por el río más largo de todo el continente, llamado el río Onyx, y una cascada de cinco pisos de altura que derrama pigmento rojo brillante oxidado a través de la fachada de un enorme glaciar. Y literalmente parece como si el glaciar estuviera herido y se estuviera desangrando; algo muy simbólico en tiempos de calentamiento global, y cualquier amante de la madre tierra se preguntaría: ¿es el planeta Tierra llorando?.


AMOR A PRIMERA VISTA

Una ardilla bebé quedó enamorada de un peluche. Luego de unos minutos de cortejo en un jardín en Colorado, Estados Unidos, la ardilla le plantó un tierno beso a su nuevo compañero. Este increíble momento fue capturado por la fotógrafa Betsy Seeton, quien había puesto el peluche en el jardín de su casa.

COMO QUIERA WALTER TE LLAMAS

Creo que todos estamos de acuerdo en que la tarea de criar niños debe ser una de las más difíciles del mundo, sin embargo, una mujer brasileña, Erodites, logró llevar la dificultad al siguiente nivel y lo hizo básicamente nombrando a sus 15 hijos (9 niñas y 6 niños) de la misma forma: Walter.

MISTERIO EN EL VIENTRE

Los científicos han descubierto que los bebés tienen la capacidad de recordar y aprender sonidos del idioma de su madre en las últimas 10 semanas de embarazo, lo que indica claramente que comienzan a aprender el idioma antes de nacer.

COSTOSO CAMBIO  DE COLOR

Treinta y siete pacientes en México y Costa Rica han experimentado con éxito un procedimiento con un láser especial para cambiar el color de sus iris de marrón a azul. Llevado a cabo por una empresa con sede en California llamada Stroma Medical, el procedimiento cuesta 5 mil dólares, y en este momento sólo se puede realizar en ciertos países fuera de los Estados Unidos. La compañía aún no ha recibido la aprobación de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos para practicar el procedimiento a nivel local.

SÚPER MAMÁ

Toda madre tiene que ingeniárselas como cargar a su bebé aparte de las compras de la casa y otros objetos, sin duda merecen un aplauso por cumplir con sus deberes con esmero, tanto si tienen un esposo y con más razón si no lo tienen.

VISIÓN NOCTURNA

Un equipo de investigadores bioquímicos de los Estados Unidos ha descubierto la manera de otorgarle visión nocturna a un humano voluntario, lo que le permite ver a través de una distancia de más de 50 metros en total oscuridad durante varias horas. La clave es una sustancia natural, sensible a la luz llamada cloro e6 (ce6), que se deriva de criaturas marinas y se ha utilizado durante muchos años en la investigación del tratamiento del cáncer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA