Deportes

Lleva el Tri paso perfecto

Sin mayor sobresalto, la selección mexicana de futbol dio un paso más firme al hexagonal final de la Concacaf al vencer 3-0 a Canadá

  • Por: REFORMA
  • 26 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cero se rompió al minuto 31 en un centro de Layún al área, donde Javier Hernández se levantó para conectar un sólido frentazo.

México camina rumbo al Hexagonal luego del 3-0 sobre Canadá este viernes en el Estadio BC Place.

El Tricolor mantiene su paso perfecto en la Eliminatoria Mundialista, esa pegada que le ha otorgado tres victorias en igual número de duelos, la de hoy gracias a los goles de Javier Hernández y de Hirving Lozano, quien apenas vive su segundo partido como seleccionado y que será la manzana de la discordia con la Sub 23, mientras que Jesús “El Tecatito” Corona cerró la cuenta.

México fue amplio dominador del partido. Juan Carlos Osorio formó con un 4-1-4-1, con Rafael Márquez como contención (luego salió lesionado), Héctor Herrera y Andrés Guardado como interiores, y Jesús Manuel Corona y el “Chucky” Lozano por los costados, siendo este último el hombre más peligroso, el que tras superar el nerviosismo inicial destacó con esa explosividad que cada jornada muestra en la Liga MX.

Son 9 puntos del Tri contra 4 de Canadá, sublíder del Grupo A y que el martes tendrá que pagar la visita. Antes del primer gol, el portero canadiense Milan Borjan había sido el hombre más destacado al tener excelentes atajadas a disparos de Herrera, Guardado y del propio Layún, quien estuvo a punto de hacer un gol espectacular de bote pronto y en el que el balón coqueteó con el ángulo superior derecho.

Por primera vez, Osorio utilizó a Layún por izquierda y la fórmula le dio frutos porque el jugador mandó el centro que, al 31’, culminó en el gol del “Chicharito”, un sólido cabezazo en el que le ganó la posición a Adam Straith y en el que colocó el esférico pegado al ángulo superior derecho. Ya sólo tres anotaciones separan a Hernández del récord goleador de Jared Borgetti.

El Tri presionó lo más arriba posible y casi siempre despojó del balón a los canadienses. Así surgió la acción en la que Lozano recuperó en la media cancha, se combinó con el “Chicharito” y enfiló a portería, un mano a mano en el que fue letal y en el que se estrenó como goleador del Tricolor, con un tiro pegado al poste izquierdo.

Incluso, antes de esa acción, México tuvo una gran oportunidad en la que el “Chucky” dejó solo a Hernández, quien increíblemente remató al poste, y en una segunda jugada Herrera también estrelló el esférico en el palo. Por parte de Canadá, Junior Hoilett voló el esférico frente al marco Tricolor cuando el duelo aún estaba en cero, además de que Cyle Larin también exhibió su mala puntería en una escapada por izquierda y Scott Arfield falló en la compensación en un mano a mano.

Rafael Márquez platicó con Carlos Pecanha camino al vestidor y en el complemento dejó su sitio a Jesús Molina. Lozano salió al 60’ por Marco Fabián.  Al 72’, Corona recibió el balón en el área, tras un mal disparo, le quebró la cintura a Doneil Henry y disparó potente, con lo cual la reacción del guardameta fue insuficiente. Después, al 87’, Fabián reventó el balón en el travesaño.

Un empate le basta al Tricolor el próximo martes en el Estadio Azteca para clasificar al Hexagonal, pensando en los demás cruces en que se quitarán puntos. México ha respetado a sus rivales y ganó en territorio canadiense tras sumar tres empates luego de aquel triunfo en 1993.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA