Mi Reynosa

Lleva DIF servicios a la colonia Pedro J. Méndez

Apoyos alimentarios a 300 familias

  • Por: STAFF
  • 10 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

DIF Reynosa realizó la Audiencia Pública Asistencial en la colonia Pedro J. Méndez.

Alrededor de 320 personas se beneficiaron con la Audiencia Pública Asistencial, que llevó el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz y el Ayuntamiento, que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, en la colonia Pedro J. Méndez.

El DIF Municipal acercó a las familias del sector y aledaños, todos los servicios y programas, desde corte de cabello, atención médica, dental, nutricional, jurídica, registro del seguro popular, y además dependencias del Ayuntamiento, Servicios Primarios, Sedesol y el COMAPA móvil.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Municipal, realizó la entrega de 300 apoyos alimentarios del programa Nutriendo Reynosa y además informó a los asistentes que es importante que acudan a las instalaciones ubicadas en el boulevard Hidalgo, para que se registren y puedan obtener becas para los que tengan hijos menores de 18 años con alguna discapacidad e hijos de padres que se encuentren pagando alguna condena, sillas de ruedas y andadores.

“Cualquier persona que necesita una silla de ruedas, un andador, vamos a estar recibiendo la documentación, y cualquier persona que tenga un hijo con discapacidad puede recibir una beca para que puedan atender mejor a sus hijos, el otro programa son becas para que sigan estudiando los hijos de padres que se encuentran pagando alguna condena, para que tengan oportunidades de educación y trabajo y no tengamos el mismo ciclo generacional de violencia y delincuencia que hemos estado teniendo, nosotros no queremos darle esa excusa a los jóvenes que están ahorita, necesitamos darle como gobierno y sociedad la educación que se merecen y podamos acabar con la violencia”, dijo.

También se hizo un llamado para que aprovechen la campaña de Matrimonios Colectivos, que se realiza durante este mes de julio y agosto.

Al encabezar el evento, la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, agradeció el esfuerzo que hace todo el equipo DIF Municipal para brindar atención a las familias que más lo necesitan y recalcó que seguirá trabajando en asistencia social y obras por 800 millones de pesos.

“Estamos trabajando mucho, ustedes se van a dar cuenta del gran cambio en nuestra ciudad, va a mejorar mucho”, expresó.

Posterior, personal del DIF acudió a visitar viviendas para llevar apoyos alimentarios a la señora, Ninfa Hernández Navarro que tiene cáncer de matriz, y a la señora, Severa Gámez Barrientos que tiene problemas de salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA