Qué fue

Llega Seido a Reynosa

Existe el temor de familiares de desaparecidos que las fosas comunes estén siendo utilizadas para sepultar cuerpos clandestinamente

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la SEIDO apoyados por un convoy de la SEMAR, arribó ayer a Reynosa.

Personal de la SEIDO apoyados por un convoy de la SEMAR, arribó ayer a Reynosa y tras de una reunión que sostuvieron a puerta cerrada en el despacho del delegado de la PGJE, se disponían a la revisión de la documentación relacionada con los cuerpos que han sido depositados en las 26 fosas comunes que existen en Reynosa, del 2011 a la fecha.

El delegado, Guadalupe Salinas Hernández, al término de la reunión informó que elementos de la SEIDO vienen a cumplir con una tarea que se les encomendó, consistente en revisar toda documentación relacionada con los cuerpos que han sido depositados en las fosas comunes y tratarán de verificar que correspondan a las personas que se mantienen como “N.N.” 

Al respecto dijo Pedro Sosa López, coordinador de la unidad regional de Servicios Periciales, que de los más de 250 cuerpos sin identificar, un 80% corresponden a indigentes, ahogados, tuberculosos muertos en el Centro de Ejecución de Sanciones y en los albergues o refugios de migrantes que nunca han sido reclamados.

Son 23 fosas que se ubican en el Panteón Sagrado Corazón y una recién creada en el nuevo panteón municipal en el Ejido Santa Ana. 

Junto con los fiscales de la SEIDO, arribaron a la PGJE, tres vehículos de la SEMAR (Secretaria de la Marina), cuyos elementos los apoyarán durante su estancia en esta frontera. Se informó que ellos traen consigo a todo un equipo de peritos forenses dispuestos a trabajar en las áreas de genética, antropología y criminalística para llevar a cabo las investigaciones. Todo se derivó de una serie de inquietudes de familiares de personas desaparecidas, supuestamente en esta frontera.

Ellos piensan que las fosas comunes podrían estar siendo utilizadas para sepultar clandestinamente cuerpos de desaparecidos y pidieron a la SEIDO que abra una investigación para confirmar o desmentir esa posibilidad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA