Deportes

¡Llegaron en bici!

Jugadores del Guadalajara decidieron dejar sus lujosos autos en casa

  • Por: REFORMA
  • 05 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los jugadores del Guadalajara, decidieron protestar por el gasolinazo dejando sus lujosos autos en casa

Guadalajara, Jalisco

Quizá no resienten los efectos en su bolsillo como cualquier otro ciudadano que vive al día, pero ayer los jugadores del Guadalajara, decidieron protestar por el gasolinazo dejando sus lujosos autos en casa.

Aunque ya elementos como Orbelín Pineda o Isaac Brizuela, quienes viven a menos de un kilómetro de Verde Valle, tienen casi como habito ir a entrenar sobre dos ruedas, el resto de los jugadores de las Chivas decidieron montarse en bicicleta tras acordarlo el martes en conjunto con los capitanes.

“Es una muestra de unión y apoyo con la gente, mostrarles que estamos con ellos en estos momentos y también de que el grupo está unido. Surgió la idea y se decidió venir en bicicleta”, explicó Oswaldo Alanís ayer por la tarde.

Sólo Carlos Cisneros, quien se recupera de una fisura en un hueso de la pierna derecha, acudió al complejo rojiblanco en su automóvil.

El resto del Rebaño sacrificó sus autos deportivos y vehículos de alta gama por un día, para llegar por la mañana a entrenar pedaleando y la mayoría se regresó a casa de la misma forma.

No así Carlos Fierro, quien al salir después del entrenamiento mandó traer una camioneta de su casa para que le recogieran con todo y bicicleta.

Al salir de Verde Valle el sinaloense fue interceptado por decenas de aficionados que le detuvieron para pedirle autógrafos.

Otros como Orbelín o canteranos como Ángel Zaldívar y Hedgardo Marín, pasaron desapercibidos para algunos fanáticos, quienes no les reconocieron al salir en bicicleta.

CUESTA A CHIVAS MILLONADA CADA GOL

En tres diferentes periodos de transferencias, al Guadalajara de Matías Almeyda le han llevado siete refuerzos que, en conjunto, representan una inversión cercana a los 60 millones de dólares.

Tan sólo en delanteros y elementos de ofensiva, el Rebaño ha contratado en 12 meses a futbolistas cuyos pases en conjunto suman poco más de 50 millones de billetes verdes.

Sin embargo, el ataque de las Chivas sólo logró 48 goles en la Liga entre el Clausura (26) y el Apertura 2016 (22), por lo que cada gol tuvo un costo superior al millón de dólares, en promedio.

Jorge Vergara adquirió en diciembre el pase de Rodolfo Pizarro, el séptimo refuerzo en la era del “Pelado” y el undécimo en los últimos dos años.

De esos siete, al menos cinco fueron de alto costo para el mercado mexicano, independientemente de la forma de pago, los intercambios por elementos del redil, préstamos y otros conceptos que a nivel directivo realizaron para conseguirlos.

Tan sólo en las dos últimas compras de Pizarro y Alan Pulido representaron una inversión de unos 32 millones de dólares.

Antes, la oficina del Rebaño adquirió A jugadores como José Juan Vázquez, Carlos Peña, Orbelín Pineda, además de uno de menor costo: Néstor Calderón.

Entre el “Gallito”, “Gullit”, Pineda y el “Avión”, la directiva habría invertido otros 27 millones de dólares.

Para la llegada de algunos de sus refuerzos, el Rebaño se deshizo de Raúl López y Víctor Guzmán, hoy titular en el Pachuca.

Además, “Gullit” fue cedido al León con una opción de venta en una cantidad menor a la que el Guadalajara pagó hace un año.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA