Mi Reynosa

Llegan más deportados

Reciben a 180 personas repatriadas por Migración de los Estados Unidos. Trasladan a 60 a la central camionera para regresarlos a su lugar de origen

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 29 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llegó un grupo de 180 personas deportadas de Estados Unidos a la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Las deportaciones masivas continúan registrándose por esta frontera, el pasado jueves llegaron a la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, un grupo de 180 connacionales que fueron expulsados de Estados Unidos.

Sor María Nidelvia Ávila Basurto, Directora del Albergue, manifestó que los grupos de mexicanos repatriados siguen llegando en gran número por esta ciudad, dentro de las actividades de deportaciones masivas que se hacen en el mes en curso por Reynosa.

Destacó que algunos se dividen en el Puente Internacional, porque algunos traen dinero para irse a la Central de Autobuses a comprar boletos a sus ciudades de origen y otros a los asilos mientras consiguen dinero para regresar con sus familiares.

“Llegaron por la noche 180 personas a la casa, en donde les dimos ropa, productos de aseo personal, calzado y alimentos, mientras consiguen dinero para regresar a sus lugares natales”, dijo.

Ayer alrededor de 60 personas del grupo que llegó fueron trasladados a la Central de Camionera en un autobús, para que continuaran con su viaje, porque ya no quieren regresar a los Estados Unidos debido a la forma como han sido tratados.

Hay más de 120 personas albergadas actualmente, las cuales están en trámite de conseguir dinero y así poder reunirse con sus familiares en otros estados.

Durante abril se han atendido a más de mil deportados, los cuales estaban carentes de recursos económicos para continuar su viaje, algunos duran hasta tres días en espera del apoyo de sus familiares.

SE VAN A SUS CIUDADES

Otros reciben apoyo.

 Algunos sí traen dinero para regresar a los lugares que pertenecen

 El mes de abril es considerado como el de las deportaciones masivas

 Reciben en albergue ropa, calzado y alimentos

 En lo que va de ese mes, más de mil personas fueron deportadas por aquí

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA