Mi Reynosa

Llegan 80 deportados a la ciudad

Fueron repatriados durante la madrugada de ayer

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Instituto Tamaulipeco de Migración recibió a 80 deportados de cárceles y centros de reclusión en Estados Unidos.

Un total de 80 deportados procedentes de diversas cárceles de Estados Unidos, arribaron la madrugada de ayer a Reynosa.

Debido a que abril es el mes de las deportaciones por esta frontera, el Instituto Tamaulipeco del Migrante recibió a estas personas a quienes se les buscaban los recursos para que regresaran a sus ciudades de origen.

Ricardo Calderón, titular de esta dependencia, informó que gracias al programa de Repatriación Asistida, es que vienen trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Migración. 

Comentó que en su mayoría, estas personas son oriundas del estado de Michoacán y algunos, entablaron conversación con familiares a fin de que les enviaran recursos económicos.

“Ellos vienen de cárceles federales y centros de detención en Estados Unidos, no son los que comunmente cruzan, hay personas que han estado por diferentes delitos, algunos graves”.

Indicó que se están realizando algunas acciones para identificar a personas con problemas psicológicos o psiquiátricos a fin de darles seguimiento con atención especializada.

“La idea es tomar acciones preventivas, estamos detectando perfiles para que no se susciten actos como cuando en Matamoros una persona deportada con antecedentes, asesinó a un compañero en un albergue”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA