Deportes

Llega la "12" para el Rebaño. ¡Chivas campeón del Clausura 2017!

Las Chivas del Guadalajara se proclamaron campeones del Clausura 2017 tras vencer 2-1 (4-3) a los Tigres de la UANL

  • Por: AGENCIA EL UNIVERSAL
  • 28 MAYO 2017 - 08:38 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Foto: Tomada de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un partido cardiaco y luego de casi once años de espera, las Chivas volvieron a levantar un título de Liga en el futbol mexicano. El conjunto tapatío bordó su décima segunda estrella en el pecho tras ganar a Tigres (4-3, en el global) en la Final del torneo Clausura 2017 disputado en el Estadio Chivas.

Luego del empate en el Universitario, la escuadra de Chivas no quiso volver a caer en el error de la confianza y desde el primer minuto del encuentro de vuelta por la Final del Clausura 2017 se mostró como un equipo agresivo. Por su parte los felinos cedieron la iniciativa a los locales.

El inicio del primer tiempo sirvió para que ambos equipos se acomodaran en el terreno de juego. Sin un dominio claro sobre su adversario, el conjunto de Guadalajara se insinuó sobre la portería de los universitarios, aunque con pocas posibilidades de abrir el marcador. Sin embargo, la intensidad de las Chivas ante su gente era notoria. 

Para los locales, el premio a sus esfuerzos llegó pronto en el partido. El grito de gol en las gargantas de los aficionados tapatíos se hizo presente al minuto 16 de tiempo corrido con una magistral definición de Alan Pulido; el delantero recibió un balón de Oswaldo Alanís y lo prendió en el aire, sacó un disparo cruzado que terminó por sacudir las redes de los universitarios. 1-0 en la Fortaleza.

Tras su anotación, el equipo local se lanzó con más vigor al ataque y puso en problemas a la defensa regiomontana que se dedicó a contener las peligrosas llegadas del Rebaño Sagrado. Sin embargo, la calidad de los jugadores en el plantel visitante hizo emplearse a fondo al arquero Rodolfo Cota en al menos dos ocasiones. 

Ya para la segunda parte, la dinámica del encuentro no cambió con respecto al primer lapso. El conjunto tapatío nuevamente saltó a la cancha con la intención de ofender al rival. Los dirigidos por Matías Almeyda arrinconaron a los Tigres hasta lograr su objetivo: aumentar la ventaja. 

¡Goool de las Chivas! José Juan Vázquez el "Gallito" disparó desde fuera del área y el tiro se clavó en la portería de Nahuel Guzmán que no pudo evitar la caída de su marco. El 2-0 empezaba a "doblar" a los Tigres que no lograban sacudirse el asedio del chiverío. 

Las esperanzas de los felinos se iban desvaneciendo en el terreno de juego. Ricardo Ferretti se cansaba de hacer anotaciones en su tabla. No tuvieron que pasar muchos minutos para que el "Tuca" se decidiera por meter al campo a Damián Álvarez, quien en el partido de ida logró hacer diferencia. 

En la cancha de la Fortaleza, los encuentros físicos se empezaron a multiplicar; los roces y las patadas subieron de tono. Los visitantes parecían resignados a perder la gran Final del balompié azteca. Pero hay un equipo en México que tiene talento de sobra en cada uno de sus futbolistas: los Tigres rugieron hasta el minuto 88 por conducto de Ismael Sosa, que metió un trallazo desde fuera del área y venció a Rodolfo Cota; 2-1. El árbitro agregó 5 minutos a un partido cardiaco. 

Poco a poco el tiempo agregado se diluyó en contra de los felinos que vieron cómo se les escapaba la oportunidad de lograr la hazaña del Bicampeonato. AL minuto 95, el árbitro se llevó el silbato a la boca y decretó el final del encuentro. Con esto, las Chivas se coronan campeonas del Clausura 2017 y alcanzaron al América con doce títulos de Liga en su haber. 

Los dirigidos por Matías Almeyda consiguieron el "doblete", pues recientemente también se alzaron como campeones del torneo de Copa al vencer a Monarcas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA