Deportes

Llega el Tri a L.A.

México arribó a la Unión Americana con un sólo objetivo: ganar para ir a la Copa Confederaciones.

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 09 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El plantel del “Tuca” llegó enfocado y con aspecto cansado, escuchando los gritos de decenas de aficionados en la entrada del estacionamiento del hotel.

No es por callar bocas, no es por responder a los desplegados, México llegó a la Unión Americana con un sólo objetivo: ganar para ir a la Copa Confederaciones. “Sí, nosotros no estamos pensando en todo ese entorno que se ha formado, nos interesa ganar por el grupo, por nuestras familias, por nuestra afición y porque queremos ir a la Copa Confederaciones”, dijo Miguel Layún.

Acepta el lateral que la expectativa ha sido grande, “es un choque de fuerzas muy niveladas, muchos dicen que pueden ganar, otros que nosotros. Al final, todo se decidirá en la cancha y nada tiene que ver lo que se dijo en este previo”.

Negó que quien gane podrá acreditarse el mote de ‘Gigante de la Concacaf’, “no, lo que yo veo son dos grandes equipos que entregarán todo lo que tienen”.

Quien vivirá su primer Clásico de la Concacaf es Jesús Manuel Corona. El “Tecatito” ha visto estos juegos por la televisión desde que era un niño, no hace mucho tiempo, y por eso espera “un juego donde se entregará y se meterá todo. Claro que tenía muchas ganas de estar en estos partidos y si soy utilizado me entregaré a fondo, cómo el resto de mis                                compañeros”.

El capitán Andrés Guardado fue muy cauto, privilegió el trabajo de grupo, por encima de las individualidades. “Si llegamos hasta aquí fue por el esfuerzo de todos y eso nos llevará a la victoria”.

Finalmente, el director deportivo del Tricolor, Santiago Baños, comentó que será Jonathan Orozco quien decida si viaja a esta ciudad o se queda en Monterrey al cuidado de su madre. “Es algo que vamos a decidir en las siguientes horas. Todos sabemos que la familia es primero y comprendemos cómo se siente Jonathan”. En caso de no regresar, no se sustituirá al jugador. Asimismo, Baños confirmó que se espera a Juan Carlos Osorio el próximo sábado.

“La idea es que esté presente en el juego. Hablaremos de algunos detalles y después lo presentaremos como debe de ser”.

“Tuca” con dudas

Ricardo Ferretti llegó este jueves por la noche a Los Ángeles, sede del juego ante Estados Unidos, con dudas en lo que respecta a su alineación, las que deberá resolver en la última práctica, a realizar este viernes por la mañana en la cancha del Rose Bowl.

La mayor incógnita apunta a la media cancha. La baja de José Juan Vázquez puede obligarlo a hacer dos movimientos. Trasladar a Andrés Guardado a la contención y abrir a Carlos Esquivel o al “Tecatito” Corona. Por derecha, Héctor Herrera tiene mano, aunque no está en su nivel. (Hollywood, E.U.)

APLAUDE CANTÚ VALENTÍA DE OSORIO

Juan Carlos Osorio es un valiente, a juicio de Guillermo Cantú, por renunciar al Sao Paulo sin firmar aún con la Selección Mexicana.

El secretario general de la FMF insistió en que no puede dar como un hecho la llegada del técnico hasta que no firme y descartó que hayan pagado al Sao Paulo por la rescisión de contrato.

“Son muchos detalles, hay que afinar algunas cuestiones porque no es lo mismo platicar que sentarse y escribir porque hay que dejarlo por escrito, muchas de las cosas que se han platicado. Y también es una gran valentía, el que un técnico tome ese riesgo y pueda venir, eso habla de la posibilidad importante de ambas partes para llegar a un acuerdo


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA