Mi región

Llega contingente de 500 militares

Buscan garantizar mayor seguridad y tranquilidad de las familias

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 19 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezó el acto protocolario de bienvenida del 25 Regimiento militar frente a la plaza principal de Cd. Mier.

Cd. Mier, Tam.

Con el histórico recibimiento del contingente de 500 elementos militares del 25 Batallón de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la 8ª. Zona Militar, se busca poder garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las familias mierenses y demás residentes fronterizos como parte del compromiso de las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

La llegada de la milicia fue presenciada ayer al mediodía por cientos de familias mierenses que se dieron cita en la plaza principal de este Pueblo Mágico. El acto protocolario estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado por los alcaldes de Mier, Roberto Gustavo González; de Miguel Alemán, Rosa Icela Corro Acosta y de Cd. Camargo, Edelmira García Delgado, así como por altos mandos de la Sedena, PGR y de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

“No solamente tienen la palabra política, sino también con la firme convicción de seguir apoyando y respaldando todas las acciones que lleva a cabo el Ejército Mexicano para poder reestablecer la paz en nuestro Estado, contarán con mi gobierno, como un aliado para la pacificación de Tamaulipas y de esta ciudad fronteriza”, refirió el mandatario estatal; quien dio la bienvenida a los militares y les agradeció de antemano por todo su respaldo, así como la confianza de todas las familias mierenses presentes.

RESEÑA HISTORICA DEL 25 REGIMIENTO DE CABALLERIA MOTORIZADA

Con fecha del primero de enero del 2012, el 25 Regimiento de Caballería Motorizado, fue organizado y constituido en la plaza de Tzitzio Michoacán y la concentración del personal se constituyó el 16 de febrero del 2012, en las instalaciones del campo militar #–A de la Cd. de México, para posteriormente el día 12 de marzo del 2012, trasladarse a la plaza de Tzitzio Michoacán.

El 21 de marzo del mismo año, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, así como el General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa, realizaron el abanderamiento y la toma de protesta de la totalidad del personal integrante del 25 Regimiento de Caballería Motorizada y con fecha del 16 de febrero del 2013, esta unidad fue enviada a la adscripción de la plaza de Querétaro, Qro., donde permaneció por un tiempo de 3 años 11 meses; finalmente y con fecha del 16 de enero del presente año, es reubicado de Querétaro, Qro., a Cd. Mier, Tam., iniciando su movimiento a su nuevo destino el primer escalón el día 9 de enero del 2017 y el segundo escalón el pasado 16 de enero.

Después, el coronel de Caballería DEM., Carlos Raúl Gómez Quintero, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, solicitó autorización al Biólogo General del DEM., Javier Rivas, comandante de la 4ª. Región Militar, para poder dar inicio al desfile militar encabezado por el personal perteneciente al 25 Batallón de Caballería Motorizado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA