Mi País

Llama Sedena cerrar filas con Peña Nieto

Salvador Cienfuegos, aseguró a los mexicanos cuentan con un Ejército que no se dejará amedrentar

  • Por: REFORMA
  • 10 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, pidió cerrar filas con el Presidente Enrique Peña y llamó a la unidad.

CIUDAD DE MÉXICO

A nombre de las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó a la sociedad a cerrar filas en torno al Presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar las adversidades nacionales y extranjeras.

Como único orador en el 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, el mando aseguró a los mexicanos que cuentan con un Ejército que no se dejará amedrentar por ninguna circunstancia.

“Que cerremos filas en torno de nuestro Presidente respondiendo al llamado que nos hizo el pasado 30 de enero, al señalar que la unidad nacional debe ser la piedra angular de la estrategia y acciones hacia dentro del País y hacia el exterior, y nos debe dar aliento para trabajar con más energía”, apuntó.

“Tienen Fuerzas Armadas comprometidas, que han evolucionado, confiables y fortalecidas que cumplen cabalmente sus obligaciones frente a la sociedad, que a lo largo de su devenir han enfrentado con entrega y determinación los desafíos que las circunstancias le han impuesto, que no se amedrentan ante la adversidad”.

Aseguró que los retos internos y externos requieren de la unión de todos bajo una visión constructiva y participativa.

“Es tiempo de cohesión. Las experiencias del pasado nos han enseñado que nada nos afecta tanto como la falta de unidad y de consensos.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos y ser creyentes de la grandeza de México, porque a través de la historia hemos dado ejemplo de fortaleza y tenacidad, hemos logrado salir adelante”, agregó. 

Sin embargo, consideró, contribuir a la unidad nacional también se puede lograr si desde la familia se enseñan valores y respeto a las instituciones.

Ante generales en retiro, cientos de cadetes, miembros del gabinete y representantes del Poder Legislativo y Judicial, Cienfuegos aseguró que las Fuerzas Armadas están alejadas de pretensiones políticas y han sido respetuosas de cualquier gobierno electo.

Siempre, dijo, han respaldado las necesidades de las entidades federativas.

“Ante escenarios complejos, las fuerzas armadas seguiremos siendo y dando prueba de que somos sólido soporte para la viabilidad del País.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA