Mi Reynosa

Llama a inculcar valores

Y no tomar esta época sólo como unas fiestas

  • Por: JUAN ARVIZU
  • 22 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recomiendan aprovechar las fechas actuales para para inculcar altos valores morales entre los pequeño del hogar.

A inculcar los verdaderos valores navideños entre la niñez reynosense para que la temporada de fin de año no sea sólo fiestas y reuniones, exhortó la Asociación Municipal de Padres de Familia.

El presidente de ese organismo, Reynaldo Ortega Juárez, expuso que debido al comportamiento y costumbres de los padres, muchos niños y niñas piensan que el fin de año son únicamente vacaciones, regalos y fiestas, por eso es necesario corregir el rumbo.

Comentó que los padres siguen siendo los principales educadores de sus hijos, y por eso deben inculcar los más altos valores morales y éticos posibles.

Dijo que, incluso a los adultos, se nos olvida que las fiestas navideñas son de unidad, amistad y solidaridad, y frecuentemente pasamos por alto que no se trata de una fiesta cualquiera sino de la fecha en la que celebramos la llegada del Salvador.

Todo lo que Jesús predicó es nuestro legado, así que la navidad es fecha propicia para recordar que Dios predicó el amor hacia nuestros semejantes, la solidaridad con la humanidad, el respeto, etcétera.

Estos valores morales deben ser recalcados en la niñez de Reynosa para que ello contribuya a formar mejores ciudadanos, subrayó.

Ortega Juárez aclaró que no está en contra de las fiestas y reuniones familiares, pero sí debe recordarse siempre que se trata de eventos que tienen un propósito más elevado que la simple convivencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA