Mi región

Limpia la playa el frente norte

Nula la presencia del fenómeno natural dadas las circunstancias del clima

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La marea roja dejo de afectar a la playa Costa Azul.

El frente norte que ingreso a territorio tamaulipeco, originó que la marea roja avanzara y se limpiara por completo la zona de la playa Costa Azul, aseguró el administrador del mismo balneario.

José Rosales señaló que ya este jueves es nula la presencia de este fenómeno natural dadas las circunstancias del clima, por lo que de seguir soplando el norte prácticamente estará alejando este mal de las aguas de esta playa.

“La gente en estos días acudía más por curiosidad que por ir a visitar el mar, ya que pensaban ver la mancha roja sobre el agua, pero solo hay peces muertos, pero ya se retiraron en su mayoría”, dijo.

Explicó que se esta trabajando en la limpieza tanto al norte como sur de Costa Azul, con la finalidad de que no quede ninguna especie originando malos olores o simplemente una mala imagen para este centro recreativo.

Resaltó que la intención de esta administración, es retirar todas las especies que se encuentren a la orilla del mar, con la finalidad de entregar la playa limpia a la siguiente administración que entrará este próximo sábado.

Manifestó que entre semana disminuye la presencia de turistas en este balneario, sin embargo se incrementa los fines de semana, como se espera que sea en esta ocasión.

Indicó que lo que hay que esperar es que no llegue una surada fuerte, porque esto pudiera regresar la marea roja, misma que afortunadamente ya dejo de afectar a esta zona de la playa Costa Azul. (Matamoros, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA