Ligan a candidata con el narco
La aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez, es vinculada al líder de los Guerreros Unidos

Federico Figueroa tiene un rancho en Morelos y al que habría acudido la ahora abanderada del tricolor, Maricela Velázquez, a una fiesta familiar realizada en abril de 2014.
Cd. de México
Maricela Velázquez, candidata de la alianza PRI- PVEM a la Alcaldía de Cuernavaca, mantiene vínculos con Federico Figueroa, presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
Conforme versiones oficiales y dichos del propio Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el presunto integrante del grupo criminal tiene en su contra averiguaciones estatales e indagatorias federales.
Guerreros Unidos es un grupo criminal dedicado a actividades de narcotráfico, secuestro y extorsión en Guerrero y Morelos.
De acuerdo con las indagatorias federales, dirigentes de ese cartel ordenaron la desaparición y muerte de 43 normalistas en Iguala, en septiembre de 2014.
Graco Ramírez ha declarado que, por intermediación de distintos personajes políticos, Federico Figueroa le ha pedido pactar con grupos criminales la estabilidad en Morelos y la posibilidad de que los dejen actuar libremente.
El Mandatario perredista de Morelos ha dicho que estos hechos los ha reportado al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Federico Figueroa tiene un rancho en Morelos y al que habría acudido la ahora abanderada del tricolor, Maricela Velázquez, a una fiesta familiar realizada en abril de 2014. Ambos mantienen vínculos estrechos, conforme informes oficiales.
La candidata a la presidencia municipal de la capital morelense ha sido señalada también por la adquisición irregular de predios y la omisión de información en sus declaraciones patrimoniales y de intereses.
Federico Figueroa ha sido retado por grupos criminales rivales en narcomantas colocadas junto a víctimas asesinadas en Morelos.
De acuerdo con reportes de seguridad estatal, Figueroa actualmente se encuentra fuera de Morelos.
DEJA TU COMENTARIO