Mi Reynosa

Licitarán obras para mejorar el drenaje

Se construirá tratadora nueva y se ampliará cárcamo con inversión superior a los siete millones de dólares

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con recursos del COCEF se realizarán dos grandes obra, una planta completamente nueva y se unirán cárcamos.

Para finales del mes de marzo se licitarán las dos obras que se realizarán con recursos de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) con inversión de 7.08 millones de dólares.

Serafín Gómez Villarreal, gerente de la COMAPA, comentó que ya cumplieron con el último requisito, por lo que ahora se formalizan los expedientes para licitar la obra  y poder iniciar la construcción en julio o agosto.

HARÁN UNA PLANTA NUEVA

Con dichos recursos se podránefectuar la rehabilitación de toda la planta número 1, que tiene más de 40 años, por lo que se hará prácticamente nueva, misma que da servicio al centro y oriente de la ciudad.

UN CÁRCAMO MÁS GRANDE

Además con los cárcamos, dos siete y ocho, que están en el centro poniente, se hará uno solo, será más grande para brindar un mejor servicio.

“Vamos a tener cárcamos más eficientes, más modernos y poder dar el servicio que debemos de dar, el interés del COCEF y el banco, así como del gobierno es cuidar el medio ambiente, que no estemos contaminando el río Bravo”, comentó.

Los ocho millones que corresponden al gobierno mexicano, ya se cristalizaron con la planta de tratamiento de aguas residuales número 2 que está en Puerta del Sol, por lo que se complementará la obra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA