Qué fue

Libre velador que hirió a yerno

No pueden fincarle responsabilidad ya que herido no fue encontrado.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Libre bajo las reservas de la ley, quedó el velador Carlos Hernández.

El velador Carlos Hernández Tamez, de 80 años, quien había sido detenido, supuestamente porque el pasado domingo, hirió de un tiro a su yerno Alberto García Gracia, de 29 años, quedó en libertad. 

El fiscal primero investigador, al constituirse en el hospital Las Fuentes, a donde supuestamente habían internado al herido, no lo encontraron y personal de dicho nosocomio negó que lo hubieran recibido. En tanto que los ofendidos en el accidente vial que provocó al salir de su domicilio, no se querellaron. 

De tal manera que el representante social no encontró una base para justificar su arresto y lo dejó en libertad bajo las reservas de ley. Hernández Tamez, sin embargo, no quedó en completa libertad, puesto que la averiguación continuará su curso. 

El fiscal Luis Esteban García Delgado, giró instrucciones a las autoridades policiacas para que continuaran la búsqueda del herido. Sin la razón de aviso, ni la fe de lesiones, no se puede procesar a una persona. 

“Con un supuesto, nada se puede hacer, tenemos que encontrar una razón de peso para justificar el arresto y el ejercicio de la acción penal”, dijeron en la fiscalía primera investigadora en donde les tocó conocer de los hechos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA