Qué fue

Libre mujer que acuchilló a su esposo de 18 años

Ella mucho mayor que él intentó asesinarlo pero autoridades la liberan

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Angélica N., la mujer que hirió a su esposo a cuchilladas, quedó en libertad, porque éste no presentó cargos y las lesiones resultaron simples.

La mujer que acuchilló a su pareja, cansada por los malos tratos que le daba, quedó en libertad porque el afectado no presentó cargos y las lesiones que le ocasionó, según el dictamen del médico legista son simples, es decir no ponen en peligro la vida y tardan menos de 15 días en sanar.

De acuerdo con el código penal el delito de violencia familiar se sigue a petición de parte ofendida y en este caso José Bartolo Olivares, de 18 años, no pidió nada en contra de Angélica N. De tal suerte que de acuerdo al criterio de las autoridades que aplican la ley, no había elementos para judicializar el caso y la mujer fue puesta en libertad.

La carpeta única quedó en vías de investigación y por lo tanto la mujer gozará de su libertad, pero si en el futuro el lesionado decide presentar cargos y se acumulan elementos que fortalezcan la figura delictiva podrían llevarla a juicio. 

Pero al momento la mujer  fue puesta en libertad como consecuencia de las bondades del nuevo sistema de justicia acusatorio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA