Y qué más

Libre agricultor bajo fianza por fraudulento

Al ser llevado a rendir su declaración preparatoria se acoge al 20 constitucional

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El agricultor Santiago Gracia Peña, acusado de un fraude de 120 mil pesos, se apegó al artículo 20 constitucional.

Al rendir su declaración preparatoria el agricultor acusado de fraude, se apegó al artículo 20 constitucional y no declaró, pero su abogado solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas.

El pasado viernes había depositado una fianza de 109 mil pesos, recuperó su libertad el agricultor Guadalupe Gracia Peña, de 54 años, horas después de haber sido capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez primero penal dentro del proceso 179/2015 que se le instruye por delito de fraude. 

Gracia, quien tiene su domicilio en Coyoacán 117 de la colonia Marte R. Gómez había sido capturado por los ministeriales poco después de las 15:00 horas del pasado viernes e inmediatamente lo pusieron a disposición de la autoridad que lo reclamaba y para las 17:00 horas, su defensor había depositado los 109 mil pesos en efectivo para garantizar el pago de la reparación del daño y el cumplimiento de las obligaciones que le impuso el juzgado como procesado libre bajo caución. 

Gracia, está acusado por Guadalupe Cano Uriegas de haberlo defraudado mediante el engaño en una operación de compra-venta de un autobús de pasajeros que realizaron el año pasado.

La operación se había pactado en 120 mil pesos, que quedó de cubrir con pagos mensuales, hasta su total liquidación. Pero el ahora procesado, según dijo la parte ofendida, no cumplió y con engaños lo trajo por varios meses, hasta que finalmente le dijo que no le pagaría y que le hiciera como quisiera. 

En consecuencia, le libraron  la orden de aprehensión que se cumplimentó ayer, pero como el delito de fraude no está considerado como grave,  alcanza el beneficio de la libertad caucional y la solicitó inmediatamente después que el juez tuvo conocimiento de su captura y para las 17:30 horas había recuperado su libertad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA